Fue una victoria espectacular para Canelo

Zverev se corona en Madrid
mayo 10, 2021
Todos alaban a Canalo
mayo 10, 2021

Fue una victoria espectacular para Canelo

Canelo Álvarez (56-1-2, 38 KOs) sumó una nueva muesca a su revólver gracias a una acción espectacular que dejó a Billy Joe Saunders (30-1-0, 14 KOs) prácticamente sin visión en su ojo derecho en el octavo asalto, lo que obligó a ‘Superb’ a abandonar. Álvarez esquivó una derecha de su rival y acto seguido lanzó un poderosísimo gancho con la diestra que dejó su rival tan tocado, que al volver a su rincón advirtió que no podía continuar. Una acción de superclase la del púgil de Guadalajara, que hasta pronosticó a su entrenador que había terminado: «Cuando llegué a mi esquina le dije a Eddy [Reynoso] que Saunders no iba a salir».

De esta forma, el mexicano se hizo con el cinturón del supermedio del WBO, que estaba en poder de BJS, y que suma a los que él ya poseía del WBC y WBA. Sólo le falta el del IBF, en poder de Caleb Plant, su próximo objetivo, para convertirse en el rey absoluto de la categoría. Canelo adelantó que volverá en septiembre, y mientras tanto podrá seguir disfrutando de su estatus de mejor boxeador libra del momento.

Lo cierto es que, con 73.000 espectadores abarrotando las gradas del AT&T de Dallas, era imposible que el combate no fuera cuando menos emocionante. Esto fue gracias a que Billy Joe Saunders no salió a especular y al mismo tiempo que aprovechaba su buena movilidad para defenderse, no descuidó sus acciones ofensivas, si bien Álvarez se mostró más certero durante gran parte de lo que duró la contienda. Al final el zurdo inglés pagó las consecuencias de intentar ir a por la pelea, pero dejó una buena imagen.

El combate

De inicio Saunders salió con ganas de probar la defensa de Canelo, a anotarse el asalto, sobre todo jabeando, pero con el mexicano impactando varias veces al cuerpo del británico. En el segundo asalto el de Guadalajara leyó bien dónde debía conectar su derecha y acertó varias veces con fuerza sobre su rival, que por suerte para el espectador, no se achantó e iba también a por la gloria.

BJS intentó mantener a Álvarez a distancia, se movió muy bien, pero su rival fue incansable en su persecución y especialmente castigó con impactos al cuerpo y una buena derecha al rostro del inglés. Canelo siguió en el cuarto asalto presionando, haciendo un muy buen trabajo de derribo, llegando a conectar un poderoso uppercut que tuvo que hacer daño a Billy Joe.

Saunders se suelta

En la quinta ronda el británico arriesgó más y dio sus frutos, llegando con una izquierda clara a la cara de su oponente. El siguiente acto -sexto- fue el más notable hasta el momento, con ambos púgiles muy activos y Saunders dejando claro que no iba a regalar nada. En el séptimo la cosa volvió a estar pareja, con el británico más entero de lo que muchos hubieran pensado, aunque sin saber lo que le esperaba. Por desgracia para Saunders, era Canelo quien más impactaba y sumaba para las tarjetas.

En el octavo Álvarez sacó toda su metralla y dejó muy tocado a BJS. El mexicano incluso pareció arengar al público ante el inminente KO. El inglés se tuvo que retirar porque su ojo derecho quedó seriamente dañado tras una acción para enseñar en los gimnasios.

¿Cómo lo vio Canelo?

«Ya dije que la pelea se iba a empezar a decidir a partir del séptimo u octavo asalto. Sabía que iba a ser así y que no iba a ser difícil. Yo ya sabía que se daría de esta manera. Cuando llegué a la esquina le dije a Eddy que Saunders ya no iba a salir a pelear más. ¿Futuro? Eddy es el mejor entrenador, si él me dice haz esto, yo lo hago. Sí, mi intención es ir a por Plant y unificar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *