Nairo: «No estoy para ganar el Tour»

Se atasca el acuerdo de Messi
junio 25, 2021
Thiem se baja de Wimbledon
junio 25, 2021

Nairo: «No estoy para ganar el Tour»

Por primera vez Nairo Quintana no peleará por la clasificación general del Tour de Francia. El ciclista colombiano del Team Arkéa – Samsic, que es uno de los tres líderes del equipo francés, aseguró que no se encuentra en óptimas condiciones para luchar por conseguir el maillot amarillo, sin embargo, espera ir por la victoria en algunas de las etapas, las cuales ya tiene estudiadas. La recuperación de las cirugías de sus rodillas y las alergias, las principales causas para no llegar al 100% a la Grande Boucle.

«Ha sido un año muy diferente para mí con bastantes complicaciones de salud, hace un año me caí en el Tour y sigo arrastrando todavía esa caída. No estoy en condiciones de disputar la general del Tour de Francia, Arkéa diversificó el equipo y trajo gente para disputar el sprint. Nuestro objetivo es luchar por buscar la victoria de etapas para poder seguir siempre adelante y así darle una alegría a Colombia», confesó el boyacense en rueda de prensa.

Nairo Quintana afirmó también que espera llegar hasta París, sin embargo, será normal que en algunos días pierda minutos, todo para regularse para su deseo de ir en fuga y buscar una etapa. El corredor también tiene en su mente luchar por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en los que representará a Colombia. Además, confesó que espera mantenerse vigente por lo menos 10 años más.

Etapas para atacar: «Tenemos varias etapas que aunque no terminen en alto para nosotros son importante estratégicamente. No las podemos decir porque hace parte de la estrategia, en este Tour venimos a divertimos. Intentaremos coger las etapas buenas en donde pueda llegar la fuga y nos puedan favorecer a nosotros. Vamos a dar mucha guerra y vamos a tener bastante presencia en las fugas. Nunca se puede saber en que pueda terminar, vamos a hacer lo mejor».

Único colombiano en Arkéa: «No está la presencia de los colombianos porque se plantea un Tour diferente. Al no luchar la general, se juegan diferentes cartas con otro tipo de corredores. Vienen algunos rodadores para hacer bien el sprint para Nacer Bouhanni. Nos toca jugar el Tour de esta manera. Me siento diferente, incómodo en la situación en la que estoy porque siempre vengo a luchar por la general. Lo importante es ahora entrar con buenas ganas e intentar buscar las etapas que nos interesan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *