Rahm quiere seguir los pasos de Seve en un Abierto Británico

Vingegaard sentencia el Tour en Courchevel
julio 20, 2023
Judge habla sobre Ohtani: “Increíble»
julio 20, 2023

Rahm quiere seguir los pasos de Seve en un Abierto Británico

El Abierto Británico, el cuarto y último ‘major’ de la temporada, celebra su edición 151 en el Royal Liverpool Golf Club con récord de premios económicos y una nómina de favoritos que incluye al vigente campeón, el australiano Cameron Smith, y al norirlandés Rory McIlroy, que debutará junto a Jon Rahm, que tiene el reto de ser el segundo español en ganar el torneo tras Severiano Ballesteros.

Rahm cuenta con 19 victorias en su carrera, entre ellas dos ‘majors’, el Abierto de Estados Unidos en 2021 y el Masters de Augusta este 2023, y en Liverpool espera ampliar esa cifra con su primer Abierto Británico. Además, tiene como objetivo entrar en el selecto ‘club de los ocho’ que han ganado en el mismo año el Masters de Augusta y el Abierto Británico.

El ‘León de Barrika’ afronta el torneo con la confianza y la ambición por ser el segundo español en conquistar el triunfo tras Severiano Ballesteros, que lo hizo tres veces en 1979, 1984 y 1988.

Rahm iniciará su participación junto con el norirlandés Rory McIlroy, ganador de la edición de 2014 y que llega a esta cita tras ganar el Abierto de Escocia, y el británico Justin Rose, número 32 del mundo y que sabe lo que es estar cerca de conquistar el triunfo en este torneo, en el que fue segundo en 2018.

Precisamente la única victoria de Rory McIlroy en 2014 se produjo en el mismo escenario, el Royal Liverpool Club, que acoger el torneo por decimotercera vez y que es característico por sus ‘links’, en entornos costeros y con el factor viento que puede influir en el juego.

El vigente campeón, el australiano Cameron Smith, iniciará la defensa de su corona al campeón olímpico en Tokio 2020, el estadounidense Xander Schauffele, y el ganador del último Abierto de Estados Unidos, Wyndham Clark.

El número uno del mundo, el estadounidense Scottie Scheffler, jugará los dos primeros días con el australiano Adam Scott y el británico Tommy Fleetwood.

Por primera vez desde 1996, cuando el torneo se celebró en el Royal Lytham & St. Annes de Lancashire, España no tenía ocho representantes en el Abierto Británico. En esta ocasión, aparte de Rahm, número 3 del mundo, están Pablo Larrazabal (58 del mundo), Adrián Otaegui (95), Adrián Arnaus (113), Jorge Campillo (131), Nacho Elvira (361), Alejandro Cañizares (579) y Josele Ballester (23 amateur).

RÉCORD DE PREMIOS

El ganador recibirá tres millones de dólares como premio, la cantidad más alta en la historia del torneo, una cifra que supone un aumento del dieciocho por ciento respecto a 2022.

Los premios en metálico serán únicamente para golfistas profesionales. En caso de que setenta golfistas profesionales se clasifiquen para las dos rondas finales se añadirá un premio en metálico adicional.

El ganador se embolsará tres millones de dólares, el segundo 1.7 y el tercero poco más de uno (1.09). El último en recibir premio en metálico, el clasificado en el puesto 70, recibirá 37.800.

Comments are closed.