Adiós al Staples Center

Canelo subirá al peso crucero para buscar ser campeón de cinco divisiones
noviembre 18, 2021
Ohtani y Harper nombrados JMV del 2021
noviembre 19, 2021

Adiós al Staples Center

Los Lakers y los Clippers no jugarán más en el Staples Center desde el próximo 25 de diciembre. No es que se muden de pabellón (los Clippers están en ello, construyendo el suyo propio), es que el mítico recinto en el Downtown de Los Ángeles cambia de nombre gracias a un acuerdo entre AEG, empresa que ostenta los derechos de explotación del recinto, y Crypto.com, empresa fundada en Singapur dedicada al mundo de las criptomonedas. ¿El resultado? Crypto.com Arena.

El acuerdo, que fue adelantado por el periodista Shams Charania, es para los próximos 20 años. Según varias fuentes en Estados Unidos la cifra que se maneja y que no se ha hecho oficial es de 700 millones de dólares. Esto convertiría al acuerdo en el más lucrativo de la historia del país en lo que se refiere a derechos del nombre de un recinto deportivo, superando los 600 millones por 20 años que SoFi paga por poner su nombre al estadio de nueva construcción en Los Ángeles donde juegan sus partidos de NFL los Chargers y los Rams.

La fecha elegida para hacer efectivo el cambio de nomenclatura será uno de los más importantes a lo largo de la temporada NBA, el de Navidad. Ese día los Lakers reciben ni más ni menos que a los Nets. Ese día se desvelará el nuevo logo y la imagen interior del pabellón, mientras que los cambios en la parte exterior no se llevarán a cabo hasta junio del año que viene.

Comments are closed.