Alcaraz le ganó a Tsitsipas la final de Barcelona

Wembanyama se declaró elegible para el draft de la NBA
abril 24, 2023
Barcelona dio un paso más hacia el título
abril 24, 2023

Alcaraz le ganó a Tsitsipas la final de Barcelona

La gira europea sobre polvo de ladrillo, que posee en Roland Garros (este año, desde el 28 de mayo) a la cita más prestigiosa, también cuenta con certámenes de altísima jerarquía y tradición, como el Conde de Godó . Los courts del Real Club de Tenis Barcelona se poblaron de fanáticos este domingo para disfrutar de una doble función, en singles y dobles. En el aspecto individual, el niño maravilla español Carlitos Alcaraz logró defender el título al vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4. Mientras que en dobles, los argentinos Máximo González y Andrés Molteni prolongaron su destacada temporada al conquistar el título luego de batir a la pareja número 1 del mundo, Wesley Koolhof (Países Bajos) y Neal Skupski (Gran Bretaña) por 6-3, 6-7 (8-10) y 10-4.

El festejo de Carlos Alcaraz en la final de Barcelona
El festejo de Carlos Alcaraz en la final de Barcelona – Créditos: @PAU BARRENA

Alcaraz sumó el noveno título de su joven pero ya extraordinaria carrera. El murciano de 19 años se convirtió en el primer tenista desde Rafael Nadal en defender el título en Barcelona. Ganó el trofeo sin perder sets durante toda la semana. Y, en la final frente a Tsitsipas (actual N° 5 del mundo), volvió a lucir una superioridad avasallante: anotó, por ejemplo, 18 tiros ganadores más que su rival (26 contra 8) y armó un festival de drop shots. “Pienso que es justo decir que te vemos como un ejemplo, a pesar de que somos un poco mayores que vos”, expresó Tsitsipas, cinco años mayor que Alcaraz, durante la ceremonia de premiación. Con Nadal lesionado y sin fecha de retorno, con Novak Djokovic inestable y con Roger Federer ya retirado, Carlitos asume el protagonismo y no le pesa.

Sólo las lesiones parecen frenar a Alcaraz. Mientras estuvo sano, esta temporada ganó el título en Buenos Aires, alcanzó la final de Río de Janeiro (se impuso el británico Cameron Norrie), ganó el trofeo del Masters 1000 de Indian Wells, perdió las semifinales de Miami (ante el italiano Jannik Sinner) y se coronó en Barcelona. “Cada vez que entro en la cancha no tengo el freno de mano ni lo pienso poner. Conozco mi cuerpo y capacidad física (…) De Miami vine con molestias; ahora estoy al 100%. Las molestias hay que saber controlarlas”, había expresado Alcaraz, entrenado por Juan Carlos “Mosquito” Ferrero, durante la semana. Y no especuló nunca: aceleró y nadie lo logró detener.

Carlos Alcaraz cumpliendo con la tradición de los campeones de Barcelona: arrojarse a la piscina del club
Carlos Alcaraz cumpliendo con la tradición de los campeones de Barcelona: arrojarse a la piscina del club – Créditos: @PAU BARRENA

Con su tercer trofeo ATP del año, Alcaraz supera a Sinner en la tercera colocación de la Carrera al torneo de Maestros de Turín. Además, el número 2 del mundo acortó distancias con Djokovic hasta los 365 puntos en el ranking en vivo.

La próxima parada de Alcaraz será el Masters 1000 de Madrid, torneo que ganó el año pasando y que comenzará el miércoles. Alcaraz, que se dio el tradicional baño del campeón en la pileta del RCT Barcelona, tendrá algunos días libres, ya que será el primer favorito y, al estar exento de la primera ronda del cuadro, debutará el viernes o el sábado en la segunda rueda.

Comments are closed.