Alcaraz se pone a un paso de la final

Líder en puntos y la ganó el MVP a Jokic y Antetokounmpo
mayo 4, 2023
El Real Madrid vuelve a una final de Copa nueve años después
mayo 4, 2023

Alcaraz se pone a un paso de la final

El español Carlos Alcaraz tuvo que emplearse a fondo este miércoles ante un intenso Karen Khachanov para meterse en semifinales del Masters 1000 de Madrid tras imponerse 6-4 y 7-5.

El número dos del mundo necesitó casi dos horas para apartar al número 12 del mundo, que hizo sufrir al español sobre la pista central de la Caja Mágica madrileña.

El tenista ruso Karen Khachanov se coloca para devolverle una bola al español Carlos Alcaraz en su partido de cuartos de final del torneo Madrid Open el 3 de mayo de 2023

«Karen me ha llevado al límite, (el partido) se ha decantado por pequeños detalles», afirmó Alcaraz, tras un encuentro que le «da mucha confianza» para seguir adelante en la defensa de su corona madrileña.

El español se medirá el viernes, el día de su 20º cumpleaños, por una plaza en la final al croata Borna Coric, 17º favorito del torneo, que este miércoles ganó al alemán Daniel Altmaier por un doble 6-3 en el último partido del día.

Tras superar con autoridad el martes a Alexander Zverev, en una reedición de la final del pasado año, Alcaraz sufrió más este miércoles ante un Khachanov, que el martes había apartado a su compatriota Andrey Rublev, número seis del mundo.

En el primer set, Alcaraz rompió el servicio de su rival con la última de las tres bolas de break con que contó en el séptimo juego para ponerse 4-3 arriba y acabar llevándose la manga.

– ‘De milagro’ –

Las cosas se complicaron en el siguiente set con una reacción de Khachanov apoyado en varios errores de su rival, que le llevaron a liderar 3-1 tras romper el servicio de Alcaraz en el cuarto juego.

Entró entonces en juego la Caja Mágica para impulsar a un Alcaraz que no bajó los brazos y siguió luchando hasta que en el sexto juego levantó dos bolas de break para ponerse 4-2 evitando una mayor escapada del ruso en el marcador.

«Esas bolas de break en el 4-1 han sido bolas de set prácticamente», reconoció Alcaraz, señalando que «en mi cabeza estaba remontar ese juego porque sabía que me iba dar alguna oportunidad para devolverle el break en el segundo set».

«Al final hemos sacado ese juego de milagro por un revés que ha entrado por milímetros», afirmó.

Alcaraz empezó entonces a jugar con otra marcha y con 5-2, el murciano ganó cinco juegos seguidos para acabar llevándose el set y el partido.

El español, ganador del torneo de Barcelona, es, ante las ausencias de Novak Djokovic y Rafa Nadal, el gran favorito para renovar su título en la capital española.

– Swiatek se cita con Kudermetova –

En el cuadro femenino, tras decidirse el martes la primera semifinal que jugarán la rusa Aryna Sabalenka y la griega Maria Sakkari, este miércoles firmó su pase a semifinales la número uno del mundo, Iga Swiatek, arrollando a la croata Petra Martic 6-3 y 6-0.

Swiatek, número uno del mundo, impuso su superioridad sobre la 27ª del ránking en apenas una hora y diez minutos.

«Siento que cada día juego mejor y es bueno sentir eso. Hoy fue un buen día», aseguró la doble campeona de Roland Garros (2020 y 2022).

Swiatek, que no pudo estar en Madrid el pasado año por lesión, es la gran favorita para llevarse el título, para lo que tendrá que dar un nuevo paso en semifinales contra Kudermetova.

La tenista rusa había superado en el primer partido del día a la estadounidense Jessica Pegula 6-4, 0-6 y 6-4 en dos horas y cinco minutos.

«Estoy muy feliz. Mi primera semifinal en un torneo 1000. Me siento muy feliz y orgullosa», afirmó Kudermetova en rueda de prensa tras un nuevo partido a tres sets, como los tres anteriores que ha disputado en Madrid.

Comments are closed.