Astros listos para duelo texano ante Rangers

Castellanos, primero con dos HR en partidos consecutivos en postemporada
octubre 13, 2023
Filis eliminan Bravos
octubre 13, 2023

Astros listos para duelo texano ante Rangers

 Dicen que todo es más grande en Texas, y un enfrentamiento entre los Astros y los Rangers en la Serie de Campeonato de la Liga Americana puede ser suficiente para que el Estado de la Estrella Solitaria se vuelva loco por el béisbol.

Astros contra Rangers. Dusty Baker ante Bruce Bochy. La Ciudad Espacial contra el Metroplex, con el pase a la Serie Mundial en juego.

Un día después de que los Rangers consiguieran su primer pase a una Serie de Campeonato desde el 2011, los Astros están de vuelta en la SCLA por séptima temporada consecutiva después de vencer a los Mellizos por 3-2 en un tenso Juego 4 de la Serie Divisional de la L.A. la noche del miércoles en Target Field.

“Estoy muy orgulloso de todos los que estamos aquí”, dijo Alex Bregman, tercera base de los Astros, mientras sus compañeros rociaban champaña cerca de él. “No es fácil. Hay grandes equipos en la postemporada. Los Mellizos tienen un gran equipo y también los Rangers. También lo tienen todos los clubes de la postemporada. Estamos deseando competir cada año, y hemos tenido mucha suerte de salir victoriosos en esta serie”.

Houston recibirá a los Rangers en el Juego 1 de la SCLA el domingo en el Minute Maid Park. Los Astros, que dejaron récord de 9-4 contra los Rangers en la temporada regular, enviarán al estelar veterano Justin Verlander al montículo.

“Cada vez que juegas contra un rival de división en los playoffs, te conoces tan bien, que es una serie divertida”, contó Verlander.

Quizás recuerden que los Astros le arrebataron el título de la División Oeste de la L.A. a los Rangers el último día de la temporada, cuando vencieron a los D-backs en Arizona y Texas perdió ante los Marineros en Seattle. Los Rangers no han perdido desde entonces, barriendo en la Serie del Comodín a los Rays y en la SDLA a los Orioles.

“Va a ser una prueba dura”, dijo el jardinero de los Astros, Chas McCormick. “Un poco de esa rivalidad en el Oeste. Y va a ser divertido. Jugamos mucho contra ellos y es un buen equipo, así que tenemos que dar la cara”.

Los Astros ganaron siete de los últimos ocho encuentros contra los Rangers en la campaña regular. Eso incluyó una barrida de tres juegos de Houston en el Globe Life Field a principios de septiembre durante el cual superaron a Texas por 36 carreras a 10 y bateraon 16 jonrones.

Nada de eso importa ahora. Hay un puesto en el Clásico de Otoño en juego. El banderín de la L.A. volará alto sobre Texas en 2023, pero ¿será en Houston o en Arlington? Es hora de abrocharse el cinturón.

“Ahora ambos equipos, Texas y nosotros, tendremos bien descansados a nuestros bullpen y nuestras rotaciones abridoras”, apuntó el manager de los Astros, Dusty Baker. “Así que debería ser una tremenda serie”.

Comments are closed.