Colombia hace historia y gana su primer título de Serie del Caribe

Del Potro se pone a punto a días de su debut
febrero 4, 2022
El sindicato de jugadores no quiere mediadores
febrero 7, 2022

Colombia hace historia y gana su primer título de Serie del Caribe

Con un espectacular pitcheo de Elkin Alcalá y un majestuoso rally en la segunda entrada, los Caimanes de Barranquilla vencieron 4-1 a los Gigantes del Cibao y le dieron a Colombia su primer campeonato en la historia de la Serie del Caribe.

Para poner en dimensión lo hecho por la novena colombiana, un equipo de ese país nunca había logrado ganar siquiera un juego de Serie del Caribe, algo que los Caimanes revirtieron desde su presentación en Santo Domingo 2022.

Los Gigantes hicieron una gran labor a lo largo del torneo, en donde solo perdieron dos juegos y ambos fueron contra la representación colombiana, quienes fueron los antagonistas perfectos en el Quisqueya Juan Marichal.

A la novena local no se le puede reprochar nada y es que jugaron casi a la perfección, una sola entrada definió el campeonato en un titubeo por parte del abridor Raúl Valdés.

En esa segunda entrada y ya con un out en la pizarra, Mauricio Ramos conectó profundo al derecho y Sierra no pudo quedarse con la pelota, llevando al plato a Reynaldo Rodríguez, quien había pegado un doblete y luego se colocó en la antesala con un pisa y corre.

Con Ramos puesto en segunda, vino el turno de Dilson Herrera, quien con un batazo atrasado conectó una línea que terminó hasta el fondo del parque y timbró la segunda carrera de los sudamericanos.

Brayan Buelvas fue el encargado de impulsar la tercera carrera colombiana, ventaja que permaneció todo el tiempo que Alcalá estuvo en el montículo. Fue hasta la sexta entrada cuando el abridor dejó la lomita y de inmediato Robinson Canó impulsó la solitaria carrera local.

Los relevos de Colombia estuvieron a la altura del reto y de ahí no permitieron que Dominicana se acercara y metiera presión en el final del juego, en donde Reynaldo Rodríguez mató con la última carrera en un doble play.

Comments are closed.