Curry ya pisa la sombra de la marca de Allen

USA confirma su boicot diplomático a los Juegos de Invierno en Pekín
diciembre 7, 2021
Djokovic, más cerca del Open de Australia
diciembre 7, 2021

Curry ya pisa la sombra de la marca de Allen

Lo de hacer historia es inherente a la figura de Stephen Curry. Desde que ganó su primer MVP de la temporada en 2015, el base de los Warriors no ha hecho más que escalar puestos entre los mejores de todos los tiempos y batir diferentes récords. Pero habrá uno que le eleve por encima del resto y le ponga por encima de los demás: el de los triples. Uno esperado desde hace mucho tiempo y que, si no ocurre nada grave, va a ocurrir en unos pocos días. Ray Allen, máximo triplista histórico, se quedó en 2.973. Curry lleva 15 menos tras anotar 7 ante los Magic. Y con 5,4 anotados de media en el presente curso, podría ser el primero en la lista en los próximos 2-3 partidos. O menos, claro. Al fin y al cabo, estamos hablando de Stephen Curry.

La parte mala, por mencionar una, es que Curry va a tener complicado celebrar este hito ante su público, en el Chase Center… a no ser que metra 15 triples en un solo partido y bata el récord de Ray Allen y el histórico en una noche, que tiene su compañero Klay Thompson, con 14 (Curry llegó a los 13) Juegan allí contra los Blazerso, pero luego tienen una racha de cinco encuentros por la Conferencia Este. Podría ser, si se alarga y para hacerlo romántico, que el récord llegara ante los Celtics en Boston… ya veremos si con la presencia de Ray Allen, que no acabó del todo bien con la franquicia. Con ella batió dicho récord en la 2010-11, en un partido ante, precisamente, los Lakers, y en un Garden que lo celebró de forma espectacular. Su abrazo con Reggie Miller, al que superó entonces, es ya parte de la historia de la NBA.

Nos falta por ver, pues, cuándo ocurrirá todo esto. La mejor Liga del mundo siempre ha estado a la altura de semejantes momentos. Entre tanto, los Warriors siguen ganando: 31 puntos y 8 asistencias para Curry, 28 tantos con 8 triples para Wiggins (récord de su carrera), un poco de lo habitual para Draymond (7+7+3+3+1), 12+7+7 para Jordan Poole y cero oposición de unos Magic sin pretensiones y que tuvieron a Wendell Carter Jr. (14+12) como hombre más destacado. Los Warriors jugaron prácticamente andando, ya tenían el partido resuelto al descanso (65-44), repartieron 28 asistencias y forzaron a sus rivales a cometer 22 pérdidas. 20-4 de récord a expensas de los récords de Curry y liderato compartido por los Suns, que aguantan el tirón de un equipo que es, en estos momentos, el máximo favorito al anillo.

Comments are closed.