Egan, convencido de que puede mejorar

Colombia echa a andar los Panamericanos de 2027
noviembre 8, 2023
Ngannou quiere una revancha con Fury
noviembre 8, 2023

Egan, convencido de que puede mejorar

Egan Bernal quiere volver a su mejor versión en la temporada 2024 después de un 2023 en el que ha vuelto a disfrutar de nuevo sobre la bicicleta tras el gravísimo accidente que sufrió mientras entrenaba en Colombia en enero de 2022.

Un Egan Bernal que, en una entrevista al portal Cyclingnews, repasaba cómo ha ido pasando página de aquel terrible accidente que tanto le ha marcado. “La firma en que sobreviví a eso no es normal, por eso estoy feliz de estar vivo. En el ciclismo solo piensas en ser el número uno y ganar el Tour de Francia y eso hacía antes del accidente, pero cuando te das cuenta que eres una persona normal y que no te puedes mover en la cama… tuve suerte. En la Vuelta, aunque no conseguí grandes resultados, pude disfrutar, atacar mucho y no estuve lejos de los mejores”.

Una vez superado este susto Bernal ya sueña con su gran objetivo para esta temporada: ganar la Vuelta a España y, de esta forma, completar el ciclo de las tres grandes vueltas. “Cuando ya has vivido lo que significa ganar una gran vuelta y sólo me falta ganar una grande como La Vuelta… Entonces creo que la puedo ganar si sigo teniendo la mentalidad de ser uno de los mejores. Para mí, para estar totalmente feliz con mi carrera, solo me falta La Vuelta”.

Bernal se volverá a ver las caras con Evenepoel y Vingegaard y aseguró que en una situación normal podría estar a su nivel. “Rivales como Evenepoel y Vingegaard quieren ganar todas las carreras, llegan en buena forma para ganar y para eso hay que trabajar fuerte y duro. No creo que tengan nada que yo no tenga y al revés. Sería bonito comparar mi nivel con el de ellos en una situación normal”.

Comments are closed.