El absurdo argumento de los detractores de Argentina

Argentina fue una fiesta
diciembre 14, 2022
Marruecos conquistó el corazón del mundo entero
diciembre 15, 2022

El absurdo argumento de los detractores de Argentina

Argentina está una vez más en una final de Copa del Mundo. Esta vez superó a Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar 2022. Lo hizo sin aspavientos. 3 a 0 letal. La Albiceleste encontró el camino para doblegar a una escuadra croata que había llegado al partido sin ninguna derrota en sus cinco partidos anteriores. El primer tanto de la noche lo hizo Lionel Messi tras un penal que dejó dudas para muy pocos. Luego Julián Álvarez hizo un doblete.

Al minuto 34, Julián recibió un pase de Leandro Paredes. El delantero vio botando el balón en el área y empujó el esférico con dirección a portería. El portero Croata, Dominik Livaković, salió a cortar la jugada y en la acción se llevó a Álvarez de por medio. El árbitro central señaló al manchón penal y pitó la pena máxima. El astro argentino hizo efectivo su disparo y anotó el primer tanto de la noche.

Para algunos, el penal no debió haber sido marcado. Al punto de que argumentaron que el Mundial está amañado para que lo gane Argentina. Usuarios en redes sociales escribieron sobre los hechos, donde aseguraron que todo estaba arreglado. “Es el mundial de la vergüenza!!! Un penalti por partido a favor de Messi para que Argentina gane el mundial. Es un escándalo detrás de otro!!!!! ESCÁNDALO y VERGÜENZA!, “Ya se nota que este mundial es regalado para Messi”, se leyó en Twitter.

Según Marco Antonio Rodríguez, ex árbitro del futbol mexicano, la falta existió y se debió de marcar. “El penal sí es. El guardameta no juega la pelota, pone su cuerpo como zancadilla y obstáculo, luego hace caer al jugador con el pretexto de jugar la pelota”, dijo en sus cuentas oficiales.

La animadversión que genera el conjunto de Argentina, junto a Lionel Messi, crece como espuma. Sus detractores afirman que el Mundial está destinado para la Albiceleste. Por su parte, otros aseguran que no hay ninguna duda de que el penal debió ser marcado sin ninguna duda. Por lo pronto, en el partido entre Croacia Argentina, los Ajedrezados no tuvieron una acción clara de peligro frente a la portería de Emiliano Dibu Martínez. Además, las estadísticas ponen a Argentina como favorita para ganar el Mundial tras los seis partidos que han hecho en Qatar.

Comments are closed.