El combate Beterbiev y Bivol está casi pactado

Jackson no disfruta competir contra Mahomes
enero 26, 2024
Judge 3er bate y CF: Así se perfila el linuep de Yankees 
enero 26, 2024

El combate Beterbiev y Bivol está casi pactado

Artur Beterbiev (20-0, 20 KOs) venció a Callum Smith para retener sus cinturones del CMB, OMB y FIB del peso semipesado hace unos días y todo apunta a que su próximo rival será Dmitry Bivol (22-0, 11 KOs), quien posé el campeonato de la AMB de la misma categoría, con la finalidad de unificar las 175 libras.

De acuerdo con el reporte de Dan Raffael, la pelea entre Beterbiev y Bivol no tiene impedimento alguno para realizarse, pese a que aún no se ha firmado un contrato. La fecha más probable para el combate sería el 1 de junio y la sede sería en Riad, Arabía Saudita.

Bivol, quién peleo en diciembre del año apsado contra Lyndon Arthur en Riad, está consciente de que la pelea contra Beterbiev podría ser la más importante en su carrera. En una entrevista con DAZN, el púgil de origen kirguís reveló que el poseedor de los tres cinturones es físicamente más fuerte que Saúl ‘Canelo’ Álvarez y que tiene muy buena técnica.

Las categorías con campeones indiscutibles en el boxeo

Para que un boxeador sea campeón indiscutible, este debe poseer los cinturones del CMB, la AMB, la OMB y la FIB. Solo ha habido cinco campeones indiscutibles en el boxeo, pero no en la categoría de los semipesados.

Los cinco campeones indiscutibles fueron Saúl ‘Canelo’ Álvarez (167 libras), Oleksandr Usyk (200 libras), Terence Crawford (147 libras), Jermain Taylor (160 libras) y Bernard Hopkins (160 libras). De ellos, el único vigente es el mexicano.

Comments are closed.