El imperio deportivo de Brady

Jalen Brunson, líder del Team USA
agosto 8, 2023
Los Guardianes reclaman en waivers a Laureano
agosto 8, 2023

El imperio deportivo de Brady

Tom Brady es el mejor quarterback que haya jugado football americano en la NFL y su impacto no se quedó en los estadios, sino que trascendió más allá. Mientras seguía activo, Brady fundó múltiples empresas como TB12 Sports es una empresa de fitness, la Brady Brand es de ropa pensada para practicar deporte, la productora 199 Productions y demás inversiones.

Su presencia es tal que el siete veces ganador del Super Bowl ha invertido en cinco deportes distintos desde que se retiró como jugador de los Tampa Bay Buccaneers. La inversión más reciente fue en el Birmingham City FCde la segunda división inglesa de futbol profesional. La última vez que dicho club jugó en la Premier League fue en la temporada 2010-11.

Asimismo, Brady también es dueño minoritario de dos franquicias deportivas en Las Vegas: los Raiders de la NFL y las Aces de la WNBA. En ambas franquicias el empresario Mark Davis es el propietario mayoritario. Múltiples reportes señalaban que en el caso de los Raiders, TB12 podría haber funcionado como patrono y jugador en la temporada 2023.

Tom Brady ha invertido en deportes inusuales

Uno de los deportes con mayor crecimiento en los Estados Unidos es el pickleball y el ex quarterback de los New England Patriots también es parte de la liga profesional. La Major League Pickleball inició la actividad en 2021 y TB12 se unió a ellos en octubre de 2022 gracias a Knighthead Capital Management.

Las carreras de botes eléctricos son un deporte nuevo y Brady es dueño de uno de los equipos que competirá en la temporada inaugural de la UIM E1 World Championship. Otros inversores famosos de la competencia son el tenista Rafael Nadal, el exfutbolista Didier Drogba y el piloto Sergio Pérez.

Comments are closed.