El Inter Miami continúa limpiando la plantilla

Judge quiere que el 2024 de Soto en N.Y. “sea su mejor año”
marzo 5, 2024
Acuña sobre las molestias en su rodilla derecha: «Siento que puedo jugar hoy»
marzo 6, 2024

El Inter Miami continúa limpiando la plantilla

El Inter Miami CF continúa la limpia de cara a esta temporada 2024 buscando mejorar el plantel y para eso necesita ahorrar dinero.

El siguiente en salir ha sido el destacado mediocampista Jean Mota, quien ha sido transferido al Esporte Clube Vitória de la Serie A de Brasil, según anunció el club este martes 5 de marzo.

Mota sigue los pasos de DeAndre Yedlin, quien fue enviado al FC Cincinnati el pasado lunes.

A cambio de Yedlin, el equipo recibirá $172,000 en dinero de asignación para 2024.

“Queremos agradecer a Jean su dedicación y contribuciones durante su tiempo en Inter Miami y le deseamos lo mejor en este próximo paso en su carrera al regresar a su casa en Brasil,” expresó el director de fútbol y director deportivo Chris Henderson.

“Esta transferencia nos brinda flexibilidad mientras continuamos construyendo nuestro equipo con el objetivo de competir por títulos esta temporada”, añadió Henderson.

Mota, de 30 años, se unió al Inter Miami procedente del Santos de Brasil antes de la temporada de 2022 y llegó a disputar 53 partidos para el club en todas las competiciones. Registró tres goles y siete asistencias en el proceso.

La pasada temporada Mota sufrió una grave lesión en la rodilla que lo apartó del terreno de juego. El 4 de mayo el equipo de Miami emitió el siguiente comunicado.

“Mota sufrió una lesión en el ligamento colateral lateral (LCL) derecho por un contacto en el minuto cinco contra el Columbus Crew el sábado 29 de abril y pudo jugar el resto del partido. El mediocampista se someterá a un procedimiento en Baptist Health el viernes y se espera que esté fuera de juego durante aproximadamente cuatro a seis meses”.

El brasileño, tras pasar por el quirófano, regresó al final de 2023 y tuvo algunos minutos al igual que en este inicio de temporada, en la que estaba jugando de suplente y era demasiado gasto para el aporte que podía dar.

En verdad no pudo recuperar su mejor forma y el nivel que mostró a su llegada cuando se convirtió en el mejor jugador del equipo.

Mota deja libre una plaza de jugador internacional y según medios brasileños su traspaso le costó el Esporte Clube Vitória unos $350,000.

Con su salida abre un espacio en el tope salarial para Miami. En 2023 su sueldo fue de $828,750.

Por otro lado se habla del arribo al club sudfloridano del volante paraguayo Matías Rojas como nuevo refuerzo. Es agente libre tras su salida de Corinthians.

Esta temporada el equipo de Miami ha prescindido de los servicios de grandes jugadores como Yedlin, Kamal Miller, Chris McVey, Gregore, Corentin Jean, Nico Stefanelli, Josef Martínez y ahora Mota.

Esta es la plantilla actual de 28 jugadores con su número de uniforme, incluyendo sus cuatro lesionados (L) y algunos que podrían salir cedidos.

Porteros (3): 1 Drake Callender, 13 CJ dos Santos, 99 Cole Jensen.

Defensas (10): 6 Tomas Aviles, 15 Ryan Sailor, 17 Ian Fray (L), 18 Jordi Alba, 21 Nicolas Freire, 27 Serhii Kryvtsov, 32 Noah Allen, 33 Franco Negri (L) , 55 Tyler Hall, 62 Israel Boatwright.

Mediocampistas (9): 5 Sergi Busquets, 11 Facundo Farías (L), 20 Diego Gómez, 24 Julian Gressel, 30 Benjamín Cremaschi (L), 41 David Ruiz, 43 Lawson Sunderland, 55 Federico Redondo, 81 Santiago Morales.

Delanteros (6): 8 Leonardo Campana, 9 Luis Suárez, 10 Lionel Messi, 16 Robert Taylor, 19 Robbie Robinson y 49 Shanyder Borgelin.

Comments are closed.