‘El Kraken’ llegó a los Padres para quedarse

Elly de la Cruz sigue brillando
junio 15, 2023
La Premier, líder en ingresos con 6.442 millones
junio 15, 2023

‘El Kraken’ llegó a los Padres para quedarse

Quizás sería una mejor historia si los Padres lo hubiesen sabido desde el principio – si de alguna manera pronosticaban contar con la versión estelar del dominicano Gary Sánchez al momento de su llegada a San Diego.

Pero no fue así. Ni cerca. Hace dos semanas, los Padres estaban desesperados por una ayuda para la receptoría. Sus caretas se combinaban para el WAR más bajo de las Mayores, de acuerdo con FanGraphs. Sánchez acababa de ser designado para asignación por los Mets. Y los Padres se arriesgaron.

“Es una oportunidad”, dijo el gerente general de los Padres, A.J. Preller, poco después de reclamar a Sánchez. “Una adquisición de bajo costo. Ya veremos si puede mejorar la posición”.

Pero nunca, ni en sus sueños más profundos, imaginaron los Padres algo como esto.

Dos semanas después de su llegada al equipo, el dominicano sigue en un excelente momento. Sánchez volvió a dar cuadrangular en el triunfo del martes de San Diego por 6-3 sobre los Guardianes, su sexto bambinazo en 13 juegos con su nuevo equipo.

Sánchez se ha visto brillante en todos los sentidos, incluyendo su labor detrás del plato. Los lanzadores de los Padres han hablado maravillas sobre trabajar con él.

“Mientras más tiempo esté aquí, más esperas de él”, dijo el manager de los Padres, Bob Melvin. “Pero al momento de su llegada, esperábamos apenas una mejora colectiva, ya fuera con su ofensiva o intentando retirar a algunos corredores. Siempre ha tenido buena habilidad con su framing”.

“Realmente no sabía qué esperar”, continuó el piloto. “Mis expectativas no eran muy altas. Queríamos ir día por día”.

Lo único que podían prometerle los Padres a Sánchez era una oportunidad. Resulta que eso era lo único que necesitaba el oriundo de Santo Domingo.

Sánchez estaba en su casa en Tampa cuando recibió una llamada de su agente, diciéndole que había sido reclamado por los Padres. Se uniría al equipo al día siguiente en Miami. En su primera serie con su nueva escuadra, conectó dos bambinazos y bateó de 11-4.

Sánchez volvió a dar un par de cañonazos en la siguiente estadía en casa, antes de empalmar otro jonrón ante Colorado el viernes. De pronto, se había convertido en el cátcher titular del equipo y una potencia en el medio de la alineación. Tiene OPS de .981 en sus primeros 13 juegos, y ya resulta difícil pensar en una alineación de los Padres sin su presencia.

“Realmente se trata del recibimiento que tuve por parte de los coaches, la directiva y los compañeros”, expresó Sánchez. “Siento que he jugado aquí por mucho tiempo”.

No es la primera vez que Sánchez menciona la atmósfera del equipo como uno de los motivos de su éxito.

“Cuando llegó, todos lo recibieron”, mencionó su compatriota Fernando Tatis Jr. “Tiene una oportunidad real aquí. Mira, todos sabemos de lo que es capaz”.

Comments are closed.