En Suiza dudaron del talento de Federer

Cash y Mattingly son los Managers del Año
noviembre 11, 2020
Brasil sin Neymar ante Venezuela
noviembre 11, 2020

En Suiza dudaron del talento de Federer

Settenis- Roger Federer apareció en el primer video del proyecto BecomingX y repasó, como nunca antes, los inicios de su carrera con lujo de detalles.

En una sociedad conservadora donde la educación siempre es lo primero, los deportes no eran realmente una forma de vida cuando Roger era muy pequeño. Sin embargo, recuerda con claridad jugar en el patio de la casa de sus amigos. El suizo menciona: “Estábamos como: ‘El ganador de Wimbledon es… Roger Federer’. Me ponía de rodillas y pretendía levantar el trofeoEse era un sueño

El ocho veces campeón de Wimbledon recordó además su primer partido en Suiza: “Perdí 6-0 y 6-0. Escuché algunos rumores de que la federación local decía: ‘Bueno, quizás no es tan bueno como pensábamos‘”. En palabras de Roger, eso lo llevó a practicar aún más y a jugar más torneos. Así, se convirtió en campeón junior suizo por primera vez a los 12 años.

Los años siguientes fueron muy duros para Roger pues a los 14 se incorporó al Centro Nacional de Tenis en Zúrich. Estar lejos de su familia hizo que el joven Federer sintiese mucha nostalgia que se transformó en malos resultados y poca confianza. “Realmente la pasé muy mal hasta que todo comenzó a ir mejor. Fue un viaje bastante difícil. Creo que fueron los años más decisivos en mi vida.”, señala Federer.

A los 16 años, Peter Carter se sumó al Centro Nacional de Tenis. Federer solo tiene palabras de halago para el australiano: “Fue un mentor muy importante y si juego como lo hago hoy, es probablemente gracias a él.” Señala además que su muerte fue un punto de inflexión en su carrera: “La muerte de Peter fue algo muy trágico. La noticia sacudió mi mundo. De alguna manera fue una verdadera llamada de atención. Ahí cambié y dije: “Tomemos el tenis en serio, muy en serio y maximicemos mi potencial”. No quería ser un talento desperdiciado.”

El tenista de 39 años ve su posición dentro del deporte como una responsabilidad y no es algo que tome por sentado. Además aprecia que las personas lo miren como un embajador o incluso un ídolo: “Para mi los héroes son importantes. Yo tuve a Stefan Edberg, Pete Sampras Boris Becker y Michael Jordan. Ser un ejemplo a seguir es una oportunidad de retribuir, de inspirar.

Ya terminando la entrevista, Roger se sincera: “Realmente no sé porqué tuve tanto éxito. Uno no apunta a tener 20 Grand Slams. De todos modos, tu no apuntas al número uno del mundo, al menos no en mi mundo, no en Suiza. No estoy seguro si soñamos así de grande.”

Entonces, ¿Qué es lo esencial para cumplir tus objetivos?: “Si te apasiona lo que haces, sigue adelante, sigue creyendo. Si eres positivo y te rodeas de las personas adecuadas. Una cosa en la que creo es en no desperdiciar tu talento. Siempre puedes controlar tu mente, tu forma física y tu mejor esfuerzo. Si haces tu mejor esfuerzo, al menos no te arrepentirás. Podrás mirar atrás y estar orgulloso de lo que hiciste.”

Comments are closed.