España gana y Portugal se estanca

Curry: Queda todavía «mucha gasolina»
junio 13, 2022
Bale viene a la MLS
junio 27, 2022

España gana y Portugal se estanca

Se estrelló Portugal en Ginebra y España lo aprovechó para asaltar en Málaga contra la República Checa (2-0) el liderato de grupo en la Liga de Naciones y dejar solo pendiente de sellar en septiembre el pase a la fase final de la competición.

El conjunto luso fracasó en el lugar donde España se reencontró con el triunfo días atrás y, nulo en ataque por la ausencia de Cristiano Ronaldo, perdió contra Suiza (1-0). Ahora, el conjunto de Luis Enrique acumula partidos ganados y se ha hecho dueño de la situación.

Fue con un gol de Carlos Soler después de una buena acción de Marco Asensio y la seguridad del meta Unai Simón como la selección española fraguó su segunda victoria, la primera como local. En Málaga. Pablo Sarabia, en la segunda mitad, agrandó el éxito que solo fue puesto en cuestión puntualmente por un rival que se animó en ataque cuando vio los desajustes defensivos que tuvo que solventar el meta del Athletic Club.

Con dos empates y dos triunfos salda sus compromisos la Roja, que con ocho puntos y buenas sensaciones aventaja en uno a Portugal, a la que visitará a la vuelta del verano para definir del todo el campeón del cuarteto.

Ha ido a más España en la parte inicial de su recorrido por la Liga de Naciones, que culminó de buena manera, sin las dudas de los partidos contra el propio conjunto checo hace una semana y también contra Portugal, que salió castigada en su viaje a Suiza.

El cuadro luso dejó atrás la solvencia de los primeros partidos. Sin Cristiano y con Bernardo Silva, Diogo Jota y Gonzalo Guedes entre los reservas fue superado por un adversario que no había puntuado. Tres partidos y tres derrotas arrastraba Suiza, que resguardó la ventaja que tomó a los dos minutos con el tanto de Haris Seferovic a pase de Silvan Widmer.

A la desesperada, Fernando Santos recurrió a la terna que había dejado en el banquillo, pero Portugal tampoco dispuso de ocasiones evidentes que merecieran el gol.

Haaland disparó en el Grupo 4 de la segunda división a Noruega, que ganó a Suecia (3-2) y se benefició, además, del empate entre Eslovenia y Serbia (2-2). El nuevo refuerzo del Manchester City es garantía de gol. Un doblete y una asistencia a Alexander Sorloth impulsaron a los ‘vikingos’ en Oslo. El cuadro sueco no pudo evitar su tercera derrota seguida a pesar de los tantos de Emil Forsberg y Viktor Gyokeres que no sirvieron más que para maquillar el contratiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *