Garoppolo, el mejor ‘quarterback’ en 49ers desde Young

Alcaraz sufre ante el polaco Hurkacz 
agosto 11, 2023
Nuggets-Lakers y Warriors-Suns abrirán la temporada
agosto 11, 2023

Garoppolo, el mejor ‘quarterback’ en 49ers desde Young

Kyle Shanahan, entrenador de los San Francisco 49ers de la NFL, aseveró este jueves que su ex ‘quarterback’, Jimmy Garoppolo, ha sido el mejor mariscal de campo de los gambusinos, desde el miembro del Salón de la Fama, Steve Young.

«Jimmy estuvo increíble aquí. Ganamos muchos juegos, llegamos a un Super Bowl. Creo que fue el mejor mariscal de campo que ha estado aquí en los últimos 20 años desde Steve Young», afirmó Shanahan, en conferencia de prensa.

Steve Young es un jugador histórico en San Francisco, equipo con el que obtuvo los Super Bowls XXIII, XXIV y XXIX, aunque sólo en el último, en el que fue designado Jugador Más Valioso, fue titular; en los otros dos estuvo detrás de Joe Montana, considerado uno de los mejores ‘quarterbacks’ de la historia de la NFL.

Los 49ers tuvieron este jueves una práctica conjunta con el nuevo equipo de Jimmy Garoppolo, Las Vegas Raiders, rival al que enfrentarán en la semana uno de la pretemporada el próximo domingo, razón por la que el coach de San Francisco no perdió la ocasión de elogiar a su ex pasador.

«Tuvo un récord increíble en cada partido mientras se mantuvo saludable. Estuvimos en el Super Bowl y en dos juegos de campeonato de la Conferencia Nacional (NFC). Espero que nadie insinúe que alguna vez dije algo diferente», subrayó Shanahan.

Jimmy Garoppolo llegó a San Francisco a la mitad de la temporada del 2017 luego de ganar dos Super Bowls como respaldo de Tom Brady en los New England Patriots.

Guió a los 49ers al Super Bowl LIV, en el que cayeron ante los Kansas City Chiefs. De las dos finales de la NFC que disputó, salió victorioso en la de la campaña 2019 ante los Green Bay Packers, y perdió la del 2021 contra Los Angeles Rams, que fue su última temporada como titular en los gambusinos.

En seis años con los 49ers, Garoppolo tuvo marca de 38 juegos ganados y 17 perdidos en temporada regular; pasó para 13.599 yardas y 82 anotaciones.

Para el 2022 estaba destinado a ser suplente de Trey Lance, pero una lesión del chico, que entonces tenía 22 años, en la semana dos, le devolvió el puesto principal que perdió en la semana 13 luego de fracturarse el tobillo.

Después de una larga recuperación, el veterano de 31 años firmó con Las Vegas Raiders, franquicia con la que se comprometió hasta el 2025.

Comments are closed.