Gigantes serán agresivos en el mercado de agencia libre

Así quedó la F1, tras triunfo de Verstappen en Abu Dhabi
noviembre 27, 2023
LeBron sigue quebrando récords
noviembre 27, 2023

Gigantes serán agresivos en el mercado de agencia libre

Después de haber estado a punto de conseguir -pero finalmente quedándose cortos- a los agentes libres Aaron Judge y Carlos Correa la temporada pasada, los Gigantes parecen estar preparados para hacerse con uno, sino dos, de los mejores jugadores este invierno.

En su última columna, Jim Bowden de The Athletic dijo que “los Gigantes tienen todas las fichas sobre la mesa en el mercado de agentes libres de este año y parecen dispuestos a gastar mucho dinero en varios jugadores estelares”. Bowden mencionó a Cody Bellinger como una opción en la agencia libre y al dominicano Juan Soto como una opción de cambio, con la advertencia de que un canje dentro de la división con los Padres podría ser difícil.

¿La otra gran opción que podrían perseguir los Gigantes? Shohei Ohtani. El periodista de MLB Network Jon Heyman informó en el New York Post que los Gigantes son uno de los tres equipos – junto con los Dodgers y los Cachorros – que irán con todo por Ohtani. Mark Feinsand de MLB.com ha mencionado constantemente a Ohtani como favorito para los Gigantes, mientras que Mike Petriello de MLB.com clasificó a los Gigantes como el equipo que más necesita a Ohtani.

Tras ganar 107 juegos en 2021, el mejor récord de MLB, los Gigantes tuvieron una marca general 160-164 en las dos temporadas siguientes. En particular, los Gigantes tuvieron solo dos jugadores en 2023 (Logan Webb y el venezolano Thairo Estrada) que terminaron con al menos 3.0 de WAR  (versión de FanGraphs), lo que indica una necesidad de más talento de primer nivel. Con el nuevo manager Bob Melvin al frente, el siguiente paso obvio para los Gigantes es adquirir un jugador estrella o dos.

Comments are closed.