LeBron sigue quebrando récords

Gigantes serán agresivos en el mercado de agencia libre
noviembre 27, 2023
Benavídez a Canelo: “Vamos a darle a la gente lo que quiere”
noviembre 27, 2023

LeBron sigue quebrando récords

LeBron James ha puesto la directa en los últimos meses para batir récords de todos los tiempos. Superó el de máximo anotador de la historia de Kareem Abdul-Jabbar en febrero y esta temporada, tras batir el de pérdidas -negativo en este caso-, y llegar a los 39.000 puntos, alcanzó otro anoche.

Curiosamente, The King, echó abajo otra plusmarca de Abdul-Jabbar, al superar con sus 23 tiros de campo contra los Cleveland Cavaliers los 28.307 de la leyenda de Bucks y Lakers, ahora con 28.916 LeBron. Una marca más que subraya su exitosa longevidad a sus casi 39 años, que cumplirá el 30 de diciembre.

Sin embargo, los próximos grandes retos hacia los que mira el ’23’ son los de los 40.000 puntos en la NBA y el de los 49.737 de Oscar Schmidt que convierten al brasileño todavía en el máximo anotador de toda la historia del baloncesto entre liga regulares, playoffs y partidos de selección. Ex del Valladolid y máximo anotador de la ACB en 1994, Schmidt nunca jugó en la NBA.

De respetarle las lesiones, LeBron podría rebasar ambas marcas en unos 40 partidos al ritmo de anotación actual, 25,5. El estar en París en verano –The King dejó caer que le gustaría jugar de nuevo los Juegos Olímpicos con el Team USA-, le facilitaría romper el récord de Schmidt este mismo año.

Comments are closed.