Hamilton le manda duro mensaje a Checo

Beterbiev aplaza el combate por una lesión
agosto 4, 2023
Duro golpe a Rays: McClanahan a lista de lesionados
agosto 4, 2023

Hamilton le manda duro mensaje a Checo

Podría ser una declaración de intenciones o simplemente un calentón que Hamilton no supo dejar en el asfalto. Y pinta mucho más a lo segundo, ya que desde Mercedes aseguran que la renovación del heptacampeón (que finaliza contrato esta temporada) con los de Brackley va por buen camino. Todavía no hay nada oficial, pero en esta historia la situación actual de Lewis con el equipo es lo de menos. Lo que realmente llama la atención es la relación entre el británico y un Sergio Pérez, que inició una guerra de declaraciones donde el piloto inglés ha cargado duramente con el rendimiento del mexicano.

“Hamilton nos arruinó la carrera el sábado (cuando el mexicano rodaba tercero en la carrera sprint del sábado, un toque en su pontón con la rueda delantera izquierda de Hamilton acabó provocando su abandono),así que hoy ha sido una buena noticia sumar un 1-2 para el equipo”, dijo Checo al bajarse del monoplaza el domingo en Spa, pero obtuvo un duro golpe de realidad que le deja en evidencia frente a Verstappen. Sir Lewis no comprende que entre los dos pilotos de Red Bull, con el mismo coche, haya una diferencia de 125 puntos en el Mundial de F1 y además,el británico está convencido de que con el RB19, las aspiraciones del mexicano deben ser otras.

La brecha actual entre Verstappen y Pérez en la general se sitúa como la segunda mayor de toda la historia. La mayor diferencia entre compañeros en la entrada de vacaciones está a nombre de Fernando Alonso, que le endosó 139 puntos a Massa con Ferrari en 2012, y aunque el neerlandés no ha podido batir ese récord, su nivel de pilotaje después de 12 grandes premios parece inalcanzable para un Checo que no parece ser el piloto que pueda poner en apuros al bicampeón de Red BullHasta ahora, sólo Hamilton en 2021 le ha disputado el título al neerlandés, y aunque ha pasado año y medio sigue convencido de que con el en las filas de la escudería energética, la historia sería completamente diferente.

“Si yo estuviera en el coche de Pérez, Verstappen no estaría en tan buen momento en el Mundial”, dice completamente convencido Hamilton, sobre una situación de dominio que el vivió en primera persona con Mercedes entre 2014 y 2020. Entonces era maravilloso y ahora, una situación frustrante en la que a Lewis le gustaría volver a verse: “¿Quiero ser tan rápido como ellos? Por supuesto, ¿quiero tener un monoplaza tan rápido como ellos? Por supuesto”. Sin embargo, ese privilegio a día de hoy es cosa de dos pilotos con dos papeles muy definidos: el de convertirse en tricampeón para Max y el de “cerrar la brecha con Verstappen” para Checo. Un objetivo que, casualmente, también coincide con el de Lewis.

Comments are closed.