Hamilton prefiere competir con Verstappen

España domina pero empata ante Suecia
junio 15, 2021
Tatis, primero en la L.N. con 20 jonrones
junio 16, 2021

Hamilton prefiere competir con Verstappen

El expiloto de fórmula 1, Gerhard Berger, en una entrevista con ‘SPORT1’ se ha referido a la competencia por el titulo mundial entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, además comenta los accidentes de Lance Stroll y el neerlandés en Bakú.

El austriaco confiesa que el piloto de Mercedes tiene una ventaja en la carrera del título y asegura: «Es mucho más fácil para Hamilton correr contra Max», y opina que es mejor competir con alguien de otro equipo que con alguien que tenga su mismo coche, «Siempre está un poco detrás de ti porque está en un auto diferente. Cuando te derrotan el de tu mismo equipo, se siente como un insulto«, expresa Berger.

El que fue piloto de Ferrari cree que actualmente los accidentes no son como lo eran en su época en el Gran Circo, explica: «Es importante que no les haya pasado nada a los conductores en los accidentes a más de los 300 kilómetros por hora», el austriaco que fue el primer ganador con neumáticos Pirelli en GP de México en 1986 dice: «En mi época era pan de cada día. Los neumáticos volaron nuestros oídos, los discos de freno explotaban, las suspensiones de las ruedas colapsaban. Eso hacía que las carreras fueran más impredecibles y aumentan la tensión».

Las posibilidades de Verstappen

El actual entrenador de pilotos está convencido que el enojo de Verstappen después del accidente en Azerbaiyán está justificado y afirma: «Max fácilmente habría ganado y ampliado su ventaja. Él sabe que tiene un coche muy rápido, especialmente en las curvas lentas. Tiene todo lo que necesita este año y, por tanto, tiene posibilidades reales de ganar la Copa del Mundo».

Berger cree que los 23 años que tiene el piloto de Red Bull no son un problema y manifiesta: «A pesar de su juventud, ya tiene mucha experiencia. Al principio fue extremadamente cauteloso porque sabía que podía adelantar bien con su coche en Bakú», el expiloto concluye sobre Verstappen: «Sabe exactamente qué hacer. En Mónaco, por ejemplo, la salida puede decidir la carrera. Por eso fue allí de manera mucho más agresiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *