Judge quiere batear detrás de Soto

Real Madrid empata y la liga se vuelve abrir
febrero 19, 2024
El Abierto de Rio, la chance de Alcaraz para enderezar el rumbo en 2024
febrero 19, 2024

Judge quiere batear detrás de Soto

Aaron Judge ha expresado dónde prefiere batear en el lineup de los Yankees, reiterándole durante las últimas temporadas a su dirigente Aaron Boone que le gustaría ser tercero en el orden. Este podría ser el año en que los Bombarderos escuchen la sugerencia del capitán.

Con los jugadores de posición presentándose a los entrenamientos de los Bombarderos el lunes, Judge ha expresado su opinión de cómo idealmente debería encabezarse la alineación de su equipo. Judge pondría a DJ LeMahieu de primer bate, seguido por el dominicano Juan Soto de segundo, luego Judge de tercero.

“Lo he escuchado ya por seis años”, declaró Boone con una sonrisa. “Finalmente se le podría cumplir el deseo. Pero al final, él estaría de acuerdo con lo que sea que decida”.

La mayoría de los turnos de Judge se han visto bateando de segundo, donde ha sido titular en 528 de los 835 partidos de su carrera. Ha bateado de tercero en 161 de sus encuentros como titular, con la mayoría llegando en el 2017 (62 juegos como titular) y el 2021 (90 como titular).

El año pasado, Judge bateó de tercero en apenas dos encuentros, con Boone incluyéndolo en el lineup de Nro. 2 para 102 compromisos. Pero la parte alta de la alineación ahora luce diferente con la llegada de Soto, cuya mezcla élite de trueno y paciencia promete más compañeros en circulación.

“Todavía pienso como en la vieja escuela, con los excelentes bateadores bateando de terceros”, explicó Judge recientemente en el podcast del excoach de bateo de los Yankees, Sean Casey. “Quieres a ese muchacho de tercero, al cañonero. Ahora tenemos tanta profundidad. Nuestro lineup ya no tiene un punto fácil”.

“Me encantaría batear de tercero, especialmente con lo tanto que se embasa Soto. Es una máquina de hits y una máquina de embasarse. Además, el poder — aportará con 30 o más jonrones cada año. Pero cuando negocia más de 100 pasaportes y empuja 100 carreras, esa es la persona quieres seguir en el orden. Es posible que tenga que pelear con él para batear de tercero. Quiero batear después de él”.

El desempeño de Judge ha sido similar bateando de Nro. 2 y 3. Cuando es segundo, Judge lleva una línea ofensiva de .282/.396/.596 en 2,370 turnos. Cuando es tercero, Judge batea .272/.386/.540 en 708 visitas al plato.

Lo interesante es que Judge ha sido muy productivo como primer bate, un rol que fungió durante la recta final del 2022, cuando buscaba romper el récord de cuadrangulares en la Liga Americana.

Encabezando la alineación, Judge lleva una línea ofensiva de .352/.466/.711 con 13 vuelacercas y 25 empujadas en 36 partidos (35 como titular)

“El año en que dio [64 jonrones] y vimos obstáculos en la segunda mitad, lo tenía de primer bate”, explicó Boone. “No era para que rompiera el récord de jonrones. Con lo que teníamos en el lineup y por el impacto de las lesiones, era lo que tenía más sentido. Pero varias veces me comentaba, ‘Y ¿qué tal de tercero?’

Judge también señaló lo que Alex Verdugo podría aportar cuando encabece la alineación, brindándole a Boone otra alternativa para preparar la mesa.

“Con la llegada de Verdugo, quien ha sido un gran primer bate con los Medias Rojas por tanto tiempo, es clave tenerlo entre las opciones para darle a DJ un día libre e incluirlo como primer bate”, señaló Judge. “Luego yo puedo ir de segundo, Soto tercero, pero le he dicho a Boone desde el 2021 que quiero batear de tercero”.

Judge, quien vive en Tampa durante la temporada muerta, ha liderado un grupo de estrellas de los Yankees durante ejercicios en las instalaciones de Ligas Menores del equipo desde comienzos de enero. Entre los otros jugadores que participaron en los ejercicios estaban LeMahieu, el inicialista Anthony Rizzo, Verdugo, el torpedero Anthony Volpe y el receptor Austin Wells.

“Por ahora todo va bien”, dijo Judge. “Este es el momento en que todos se entusiasman, cuando nada es oficial. Los muchachos llegan para entrenar, batear y podemos actuar como somos. Nos podemos divertir un poco antes de ir a trabajar para darle a Nueva York un título. Es muy divertido; los muchachos están llenos de energía. Serán unos excelentes entrenamientos y una gran temporada”.

Comments are closed.