Kipchoge regresa al maratón de Berlín un año después de su récord mundial

49ers-Giants y Raiders-Steelers roban la atención en la semana 3 de la NFL
septiembre 21, 2023
Westbrook solo piensa en mejorar
septiembre 21, 2023

Kipchoge regresa al maratón de Berlín un año después de su récord mundial

El keniano Eliud Kipchoge correrá el 24 de septiembre el maratón de Berlín, prueba que ha ganado cuatro veces y en la que además en la pasada edición logró batir el récord del mundo que estaba en su posesión con un tiempo de 2h01:09.

Hace un año, Kipchoge ganó el maratón de Berlín parando el crono en 2h01:09, recortando en treinta segundos su anterior plusmarca mundial que estaba en 2h01:39, lograda también en la ciudad alemana en 2018.

El atleta keniano mantiene un idilio con este maratón. Lo ha corrido cinco veces y, salvo en la primera ocasión, en 2013, que fue segundo, ha ganado siempre.

El recorrido del maratón de Berlín es ideal para batir marcas por su perfil llano y su desnivel máximo de 53 metros sobre el nivel del mar. La salida y la meta están a pocos metros en la larga avenida Grober Stern, que atraviesa el céntrico parque Tiergarten, y durante el recorrido hay muchas calles amplías y curvas poco pronunciadas que facilitan la carrera.

«He estado trabajando con el equipo, haciendo todos mis entrenamientos y confiando en el proceso. Estoy listo para volver a mi lugar especial, a Berlín, para asumir de nuevo el reto de ganar», declaró Kipchoge, que dentro de un mes, el 20 de octubre, recibirá el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Aparte de la victoria, para seguir agrandando un palmarés que incluye dos medallas de oro en maratón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 y un oro en 5.000 metros en el Mundial de París 2003, Kipchoge busca su quinto triunfo en Berlín para superar en el palmarés de la ciudad alemana al etíope Haile Gebrselassie, que lo ganó también en cuatro ocasiones.

Kipchoge cuenta con el favoritismo para el triunfo en el presente maratón de Berlín por su condición de plusmarquista mundial pero también porque de todos los atletas inscritos sus números son muy superiores a los del resto de competidores, ya que la segunda mejor marca entre sus rivales la posee su compatriota Amos Kipruto con 2h03:13, a más de dos minutos de diferencia.

En la categoría femenina la gran favorita es la etíope Tigist Assefa, que en 2022 ganó en Berlín con 2h15:37, el tercer tiempo más rápido de la historia.

Comments are closed.