La Messimanía se dispara en Miami

Messi rescata al Inter Miami en la Copa
agosto 7, 2023
Cruz Azul despide al Tuca
agosto 8, 2023

La Messimanía se dispara en Miami

Exactamente dos meses después de que el Inter Miami anunciara el histórico fichaje del argentino Lionel Messi, el entusiasmo por la llegada de ‘la Pulga’ al fútbol estadounidense crece sin pausa.

La fiebre por ver al campeón del mundo el próximo viernes en los cuartos de final de la Leagues Cup se dispara y las plataformas de venta en línea se atascaron este lunes por la alta demanda de entradas pese a que los precios superen los 1.500 dólares.

Gol de la victoria de falta directa en el tiempo añadido de su estreno contra Cruz Azul y tres dobletes consecutivos a continuación, culminados con las dos dianas firmadas el domingo en Dallas para que el Inter Miami remontara de 2-4 a 4-4 en los últimos diez minutos y se clasificara para los cuartos de final en la tanda de penaltis, con diana de Messi incluida.

El balance de Messi en sus primeros cuatro encuentros roza la perfección y el objetivo de conquistar su primer título en tierras estadounidense sigue vivo.

MESSI, OVACIONADO INCLUSO DE VISITANTE

El duelo de este domingo en el campo del Dallas fue el primero de su etapa en el Inter Miami disputado fuera de casa. Aún así, el Toyota Stadium se llenó de pancartas, mensajes de ánimo y de camisetas rosadas del equipo de Florida.

Messi juega en casa en Estados Unidos incluso cuando está lejos de ‘su’ DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

Todavía no se sabe el rival de Messi en los cuartos de final. Será el ganador del Charlotte-Houston Dynamo de este lunes quien visite al Inter Miami el próximo viernes.

PLATAFORMAS DE VENTA ATASCADAS

A pesar de eso, las entradas ya están a la venta en la plataforma oficial ‘Ticketmaster’, que se atascó en la mañana estadounidense ante el enorme número de usuarios conectados.

Para acceder a la plataforma era necesario esperar en una cola en línea durante varios minutos, pese a que los precios para acudir al evento estén muy altos.

Poco antes de las 14.00 locales, las entradas más baratas se vendían por más de 170 dólares, lo que, sumado a los impuestos, coloca el precio por encima de los 200 dólares. Los billetes más caros se venden por más de 1.600 dólares.

A pesar de eso, en los tres primeros partidos de Messi en el DRV PNK no había un asiento libre. El equipo del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino jugó en un auténtico calderón frente a Cruz Azul, Atlanta United y Orlando City.

TRES DOBLETES CONSECUTIVOS

Los números de Messi con su nuevo equipo son extraordinarios. El argentino lleva tres dobletes consecutivos y siempre vio puerta antes del minuto ocho en los últimos tres encuentros.

Dio un paso más este domingo contra el Dallas, pues tras adelantar al Inter Miami, su equipo pagó sus límites defensivos y estuvo abajo 2-4 hasta el minuto 80.

Fue entonces cuando Messi cambió la historia del partido.

Provocó el 3-4 al colgar un perfecto centro en el área de penalti que Marcos Farfán envió al fondo de la red con un gol en propia meta y, en el 85, ‘la Pulga’ transformó una gran falta directa para empatar. Además, se encargó de abrir la tanda de penaltis con un disparo cruzado que encarriló la victoria del Inter Miami.

Faltan cinco días para un nuevo capítulo del espectáculo Messi en Estados Unidos, con el Inter Miami, colista en la MLS, que está a tres pasos de poner las manos en el trofeo de campeón de la Leagues Cup.

Comments are closed.