La MLS reanuda hoy con ausencia de Dallas y preocupación por la pandemia

La NBA pone a prueba su burbuja en Disney
julio 8, 2020
Contrato de Mahomes supera al de Trout
julio 8, 2020

La MLS reanuda hoy con ausencia de Dallas y preocupación por la pandemia

La MLS reanudará su actividad este miércoles, en un estado donde han repuntado considerablemente las infecciones de coronavirus, con un equipo ausente por un brote en su interior y con muchas preocupaciones sobre lo que ocurrirá.

Por si fuera poco, la liga tampoco contará con el Jugador Más Valioso de la campaña anterior. El mexicano Carlos Vela prefirió mantenerse al margen del torneo que marca la reanudación, en medio de la incertidumbre por la pandemia.

El torneo MLS is Back se llevará a cabo sin público en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney World, en la Florida. Los equipos permanecerán confinados en centros turísticos a lo largo de todo el certamen, que tendrá un formato semejante al de una Copa del Mundo.

FC Dallas se retiró el lunes del torneo después de que 10 jugadores y un entrenador dieron positivo del padecimiento COVID-19. El martes, quedó también en duda el estatus del Nashville SC, en cuyo seno se confirmaron cinco casos de coronavirus.

“Es un momento extraño. Por un lado te concentras en ponerte listo para este torneo, estás emocionado y entusiasmado porque suena como que el torneo será divertido, al estilo de un Mundial”, comentó Kyle Beckerman, veterano del Real Salt Lake. “Pero por oto lado, piensas: ‘¿Esto va a realizarse siquiera?’. Así que hay sentimientos encontrados”.

El certamen inicia con un partido entre Orlando City y el Inter de Miami, un nuevo club en la liga. El duelo entre equipos floridanos constituye un gesto hacia el estado que accedió a albergar los encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *