La NFL se abre a la participación de jugadores extranjeros 

Los Blazers aceleran las negociaciones para traspasar a Lillard
septiembre 22, 2023
Rays dejan tendidos a Angelinos
septiembre 22, 2023

La NFL se abre a la participación de jugadores extranjeros 

La NFL anunció este miércoles que a partir del 2024 sus 32 franquicias incluirán a un jugador internacional seleccionado en el programa International Player Pathway (IPP) en sus equipos de prácticas para aumentar las oportunidades de que estos talentos jueguen en la liga.

«La ampliación de la plantilla del equipo de prácticas para jugadores internacionales contribuirá a nuestro objetivo de construir un camino hacia la NFL para atletas globales de elite; al mismo tiempo creará conexiones locales con los fanáticos de todo el mundo», afirmó Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL.

A partir del próximo año, el equipo de prácticas de cada franquicia se ampliará a 17 jugadores -antes era de 16- si un jugador es producto de este programa.

«El juego crece y mejora con talento de todo el mundo que inspirará a la próxima generación en su país de origen. Esta iniciativa allana el camino para que más atletas internacionales demuestren que este deporte tiene un lugar para todos», destacó Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la liga.

Desde 2017 la NFL instauró el International Player Pathway (IPP) para detectar deportistas de todo el mundo que puedan desarrollar su talento para formar parte de este deporte en Estados Unidos.

Este año cuatro jugadores del IPP fueron asignados a los equipos de la división Oeste, conformada por Raiders, Chargers, Broncos y Chiefs, de la Conferencia Americana, y otros cuatro a las franquicias de la división Norte, formada por Packers, Lions, Bears y Vikings, de la Conferencia Nacional.

Desde el inicio de este programa, son 37 los jugadores internacionales que han firmado con varios equipos de la NFL entre los que destacan el chileno Sammis Reyes, de los Washington Commanders, quien acaba de anunciar su retiro, y los mexicanos Isaac Alarcón, con el equipo de prácticas de los Cowboys, y Alfredo Gutiérrez, en la escuadra de prácticas de los San Francisco 49ers.

De los talentos reclutados fuera de Estados Unidos que hoy permanecen en la NFL están el australiano Jordan Mailata, con los Philadelphia Eagles; el británico Efe Obada, en Washington Commanders; y los alemanes Jakob Johnson, en Las Vegas Raiders, y David Bada, con Commanders.

Comments are closed.