Los 23 Grandes Premios de F1 quieren sprint

Canelo vaticina victoria ante Plant
noviembre 4, 2021
Pippen no quiere nada con Jordan
noviembre 4, 2021

Los 23 Grandes Premios de F1 quieren sprint

Como era de esperar, el formato Sprint estrenado en 2021 por la F1 ha sido todo un éxito, pese a que tenga que recibir algunas mejoras en el futuro. Tanto es así, que los 23 promotores del calendario de 2022 han solicitado ese tipo de fin de semana, aunque la F1 tiene previsto realizar sólo 6 para seguir en su implantación paulatina.

«En principio, hemos acordado con los equipos que tendremos seis eventos para el próximo año. Todos y cada uno de los promotores quieren tener un Sprint. Cien por cien todos lo quieren, y puedes entender por qué», señala Ross Brawn, director deportivo de la F1, en declaraciones que recoge ‘GPFans’.

«No hay ningún inconveniente para un promotor en el hecho de tener la carrera del viernes, ya que el viernes ahora se convierte en un día de acción (con carreras)», añade, ilustrando el hecho de que de una jornada anodina de ensayo de tandas de carrera se pasa a una Clasificación que conforma una parrilla para el sábado, donde ya hay carrera que concede puntos.

Ni en la primera ni en la última

El freno para la F1 viene «por una serie de factores que la F1 debe tener en cuenta. Uno es, ¿cómo distribuimos estos eventos a lo largo del año? Probablemente no sea algo que nos encantaría tener en la primera carrera, yprobablemente no sea algo que queramos en la última carrera».

«En segundo lugar, el tipo de circuitos. Una vez que veamos cómo funcionan y se desarrollan estos coches, ¿qué tipo de circuitos queremos? Sería bueno tener una variedad ¿Y cómo juzgamos eso? ¿Y cómo juzgamos si queremos que los promotores puedan mejorar sus viernes y atraer más multitudes, o queremos que los promotores puedan recompensar a los aficionados que tengan? Si miras lo que pasó en Austin, tuvieron una multitud fantástica el viernes, y fue genial ver eso», dice como factor decisivo

«¿Deberíamos apoyar aquellos lugares donde puedan atraer a esas multitudes el viernes y, por lo tanto, realmente lo aprovechemos al máximo? Es una discusión muy abierta «, se pregunta Brawn para decidir a quién le toca.

«Nuestra opinión es que deberíamos tomar algunos pasos progresivos para el próximo año, pero no pasos radicales. Eso se debe en parte a que tenemos un coche nuevo y todo el mundo necesita calmarse. Necesitamos ver el impacto del coche. Así que estamos siendo relativamente conservadores y evolutivos para el 22, pero somos positivos sobre el concepto y estamos muy contentos de que la F1 haya sido lo suficientemente valiente como para probar un concepto alternativo en tres carreras para ver cómo funciona. Creo que es una buena demostración de cómo deberíamos considerar las cosas en el futuro», argumenta.

Posibles mejoras con más puntos

«Estamos discutiendo con los equipos cómo los sábados pueden ser un poco más desafiantes, un poco más atractivos. Soy muy optimista en cuanto a que los nuevos coches nos ayudarán ,debido a su capacidad para competir entre sí, y lo que está en discusión es cómo podemos hacer que los premios por un sábado sean mayores, por lo que hay mucho más incentivo para correr un sábado en términos de puntos», deja entrever el ingeniero británico.

Comments are closed.