Los retos de Canelo

Nadal: «Solo ha sido un buen comienzo»
enero 3, 2024
«Hamilton, con mejor carro, puede desafiar a Verstappen»
enero 3, 2024

Los retos de Canelo

Desde hace algunos años México carece de campeones del orbe mediáticos a nivel mundial, pero Saúl «Canelo» Álvarez ha dado la cara por el país y hha estado entre los mejores.

Como en su momento lo hicieron Julio César Chávez, Ricardo ‘Finito’ López y Juan Manuel Márquez, Canelo Álvarez ha mantenido al al pugilismo mexicano en la cúspide, incluso llegó a ser considerado el mejor libra por libra.

Pero como campeón indiscutido de la división de los Supermedianos con los cetros del CMB, AMB, OMB y FIB, ¿qué le queda por demostrar?

El gran reto en 2024 para Saúl Álvarez

Tal vez no sea su principal objetivo, pero lo primero que se le exige en el nuevo año a Álvarez es el combate contra David Benavidez, es decir, entre los los mejores peleadores de las 168 libras según el ranking de The Ring.

Canelo Álvarez dio la oportunidad a retadores de varios organismos, como John Ryder, por la OMB, y Jermell Charlo, quien subió de las 154 libras y como multicampeón por el CMB, AMB y FIB para enfrentar al Canelo. El turno toca a Benavidez, el retador oficial del Consejo Mundial de Boxeo.

«De aquí a mayo faltan seis meses, entonces estamos en el proceso, están hablando las partes, pero definitivamente Benavidez es retador oficial y el Consejo lo tiene claro en ese sentido y va a llevar el proceso para que se lleve la pelea», dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Mientras Juan Manuel Márquez pide le retiren el cinturón del Consejo si no pelea contra Benavidez, sería una buena oportunidad para que el de Jalisco demuestre si sigue entre los mejores del mundo para mantener el dominio en la división.

Canelo Álvarez ¿Y la revancha con Bivol?

Un deseo para Saúl Álvarez es reeditar el duelo con Dmitry Bivol, quien lo venció en 2022, por lo que el mexicano quiere una segunda oportunidad.

El peleador ruso regresó a los cuadrilateros después de un año el pasado 23 de diciembre y dio cátedra ante Lyndon Arthur con victoria por decisión unánime.

Bivol ha insistido en que no desea pelear con Canelo, aunque no cierra la posibilidad porque sabe que Álvarez tiene peso en el mundo del boxeo.

«Canelo tiene más posibilidades que otros peleadores en el boxeo. Si Canelo quiere alguna pelea, podría hacer la pelea. Tiene más posibilidades de influir en la situación que otros boxeadores», dijo el ruso.

Las críticas a Canelo Álvarez

Saúl Álvarez ha sido criticado por no pelear con los mejores boxeadores posibles, por lo que 2024 podría ser la oportunidad de demostrar que puede imponerse en los combates más deseados por la opinión del boxeo.

El camino comienza con Benavidez y el combate podría arreglarse para mayo. Si Canelo ganará esa pelea, se quitaría ‘presión’ de encima, aunque ha declarado una y otra vez que eso no le preocupa.

Aunque ha recibido más reconocimiento fuera que en México, todos quieren verlo contra David Benavidez. Si lo vence, bien podría abrirse la puerta para su ansiada revancha con Bivol.

Comments are closed.