LOS YANKEES YA QUIEREN RECUPERAR A JUDGE

IZAGIRRE EMOCIONA CON UNA VICTOIRA HEROICA 
julio 14, 2023
México gana la Copa Oro a Panamá con gol de Giménez
julio 17, 2023

LOS YANKEES YA QUIEREN RECUPERAR A JUDGE

Shohei Ohtani ha retomado el lugar de la mayor estrella del béisbol, por la forma en la que puede batear (con fuerza) y lanzar. Todo el mundo escuchó el cariño que recibió en el Juego de las Estrellas disputado en Seattle el martes por la noche.

Pero Ohtani no es más importante para los Angelinos de lo que Aaron Judge, el protagonista de la temporada pasada cuando terminó con la cifra récord de 62 jonrones, lo es para los Yankees ahora.

No hay un jugador más importante para su equipo que Judge, ni siquiera el venezolano Ronald Acuña Jr. Por muy bueno que sea el cañonero de los Bravos, es evidente el talento que hay en la alineación de Atlanta. Sin Judge en las últimas seis semanas, los Yankees se han convertido en un equipo diferente.

Ésa es la razón por la que, ahora que oficialmente está por iniciar la segunda parte de la temporada, la ausencia de Judge con los Yankees cobra más importancia que nunca.

Los Yankees siguen teniendo posibilidades de competir con los Rays y con los Orioles – los dos conjuntos que están actualmente por delante de ellos en la División Este de la liga Americana – cuando Judge vuelva a su alineación. Pero siempre que termine de regresar. Ya hemos visto lo que ha ocurrido en las últimas semanas. Nueva York no parece tener posibilidades reales de ganar la división sin él, aun teniendo en cuenta que los Rays han bajado un poco el ritmo últimamente.

La noche en que Judge se lesionó en el Dodger Stadium, chocando con el muro de los jardines para hacer una espectacular atrapada, los Yankees tenían récord 35-25 y estaban a 6.0 partidos de los Rays. Desde entonces, los Yankees llevan marca de 14-17. Actualmente, tienen el segundo promedio de bateo combinado más bajo del béisbol, con .231, sólo por delante de los Atléticos (.221). Los únicos porcentajes de embasarse más bajos que el de los Yankees (.300) les pertenecen a los Atléticos, Reales y Medias Blancas (.299).

Sin Judge en la alineación y a pesar de que Giancarlo Stanton conectó algunos jonrones antes de la pausa del Juego de Estrellas – uno de ellos hasta el tercer piso del Yankee Stadium – el jugador con más cuadrangulares dentro del equipo, después de los 19 de Judge, suma 13. Uno de esos es el campocorto novato del club, Anthony Volpe.

Teniendo en cuenta todo eso, y sin Judge disponible, los Yankees sólo han perdido un juego con respecto a los Rays en la columna de derrotas desde aquella noche en la que se lesionó el vigente JMV de la Liga Americana. Ésas son las buenas noticias para los Yankees de cara al inicio de la segunda mitad. Las malas para los aficionados de los Bombarderos es que sólo tienen un partido de ventaja sobre los Medias Rojas, lo que significa que están a un encuentro del foso del Este. Es por eso que ahora el nuevo coach de bateo Sean Casey está siendo visto como una especie de salvador, al menos hasta que vuelva Judge.

E incluso cuando regrese “El Juez”, estará la interrogante de si los Yankees tendrán que utilizarlo más como bateador designado, lo que se traduciría a más tiempo a la defensa para Stanton, quien puede darle tan duro a la bola como Judge, pero no se le acerca con su defensa de los jardines.

Tampoco es que los Yankees se hayan derrumbado sin Judge. Durante su ausencia, han recuperado a Carlos Rodón — su gran adquisición del receso de campaña pasado. Precisamente será el zurdo quien se subirá a la lomita el viernes por la noche en Denver. Los Yankees tienen la esperanza de que el cubano Néstor Cortés Jr., quien está actualmente en la lista de lesionados de 60 días con una distensión en el hombro, pueda estar listo para regresar en agosto.

Incluso a pesar del castigo que ha recibido el dominicano Luis Severino últimamente, el pitcheo de los Yankees – que contó con un juego perfecto del también quisqueyano Domingo Germán – se ha mantenido. Pero simplemente no han bateado sin Judge, razón por la cual están ahora en el 28vo lugar de los 30 equipos en promedio colectivo.

Comments are closed.