Marlins encarán el 2024 con una directiva reformada

Alcaraz, entrevista desde Melbourne
enero 19, 2024
Dovbyk impulsa al Girona, el Madrid sobrevive por el VAR y Ferran sostiene al Barça
enero 22, 2024

Marlins encarán el 2024 con una directiva reformada

Los Marlins han tenido una semana bien movida. No sólo añadieron 21 prospectos a su roster el lunes, durante el inicio del período de firmas internacionales, sino que al día siguiente hicieron oficial un par de contrataciones importantes para sus oficinas:

  • Gabe Kapler: Gerente general auxiliar
  • Rachel Balkovec: Directora de desarrollo de jugadores
  • Vinesh Kanthan: Director de operaciones de béisbol
  • Frankie Piliere: Director de scouts amateurs

Kapler y Kanthan han estado trabajando durante poco más de un mes, ayudando al club en la estrategia de las Reuniones Invernales. Kapler se integra al grupo de Miami luego de dirigir a los Filis (2018-19) y a los Gigantes (2020-23). Antes de eso, Kapler tuvo una amplia experiencia durante una carrera de 12 años como jugador en las Mayores y como parte de las oficinas de los Dodgers (2015-17).

Kanthan llega a los Marlins luego de cinco campañas con los actuales campeones Rangers. Pasó los últimos dos años como director auxiliar de operaciones de béisbol. Kanthan ha ascendido puestos por MLB desde que empezó su carrera en el 2016 en el departamento de ventas de boletos de los Filis.

Balkovec quizás sea la contratación más emocionante. Tiene un historial muy llamativo, incluyendo el hecho de haber sido la primera mujer en: Dirigir un equipo de liga menor (la filial Clase-A de los Yankees, los Tampa Tarpons, entre 2022-23); ser coach de bateo a tiempo completo en una organización de Grandes Ligas; trabajar a tiempo completo como coach de fuerza y acondicionamiento en el béisbol afiliado.

De su parte, Piliere se integra al grupo luego de seis años con los Marineros, de los cuales tres fueron como director auxiliar de scouting amateur. Tiene mucha experiencia para la posición, luego de haber trabajado en FanGraphs y D1Baseball.com.

Aunque los Marlins siguen con una vacante para el puesto de director de operaciones internacionales senior, no están activamente en busca de un reemplazo. Por el momento, el gerente general auxiliar Oz Campo está asumiendo esas responsabilidades.

“No estamos buscando actualmente”, confesó Ocampo el lunes. “Estoy encargándome de ese espacio y trabajando con nuestro grupo de líderes por el momento”.

De allí que probablemente Miami haya terminado su proceso de contrataciones. Siguen teniendo una vacante en el puesto de gerente general, en caso de que decidan buscar a alguien, pero luego del éxito que tuvieron en el 2023, estás nuevas piezas parecen concretar la que parece ser una nueva era del béisbol de los Marlins.

Comments are closed.