Medvedev aparece por primera vez como Nº 1

Dueños y jugadores acercan posturas
marzo 1, 2022
Lakers abucheados por su propio publico
marzo 1, 2022

Medvedev aparece por primera vez como Nº 1

Daniil Medvedev apareció este lunes como el nuevo número uno del mundo del ranking de la ATP, luego de la actualización de este lunes.

El ruso, ganador del US Open en 2021 para su primer Grand Slam y finalista este año en el Abierto de Australia, aseguró su lugar en la cima de la clasificación a partir de la derrota de Novak Djokovic en Dubai en los cuartos de final de Dubai hace pocos días.

El de Moscú, de 26 años, tenía como objetivo completar su gran semana con el título en Acapulco, pero fue frenado por Rafael Nadal, el mejor de esta temporada y que ostenta una marca invicta de 15 partidos ganados.

Los datos del nuevo Nº 1 del ranking:

-Medvedev es el primer jugador fuera del Big 4 (Djokovic, Nadal, Roger Federer y Andy Murray) en alcanzar la posición de privilegio desde el estadounidense Andy Roddick, quien lo consiguiera allá por el 1º de febrero de 2004.

-Es el 27º jugador diferente en la historia que alcanza la cima del ranking. El primero fue Ilie Nastase, en agosto de 1973.

-Medvedev es el tercer jugador ruso en llegar a lo más alto del ranking ATP, después de Yevgeny Kafelnikov (mayo de 1999) y Marat Safin (noviembre de 2000).

-Con 1,98 metro de estatura, el ruso es el jugador más alto en ser coronado como el número uno del mundo.

-El de Moscú ha ganado 13 títulos del Tour hasta el momento.

-Djokovic ha ocupado el puesto número uno durante 361 semanas en total, un récord. Habían pasado 86 semanas desde la última vez que el serbio no estuvo en la cima de la lista.

Comments are closed.