Messi alcanzó a Suárez  y Argentina comienza ganando

Ortiz, Beltré, Ramírez, Beltrán y Abreu, al Salón de la Fama Latino
septiembre 8, 2023
Castillo domina a Rays
septiembre 8, 2023

Messi alcanzó a Suárez  y Argentina comienza ganando

BUENOS AIRES, ARGENTINA - SEPTEMBER 07: Lionel Messi of Argentina celebrates after scoring the team's first goal during the FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Argentina and Ecuador at Estadio Más Monumental Antonio Vespucio Liberti on September 07, 2023 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)

Más allá de ser el futbolista más ganador de todos los tiempos, mote que consiguió luego de lograr su primer título con el Inter Miami luego de la conquista de la Leagues Cup, el astro rosarino sigue escribiendo nuevos capítulos para su gloriosa carrera deportiva.

En esta ocasión, con un soberbio tiro libre a los 77 minutos del triunfo 1-0 ante Ecuador igualó a su amigo Luis Suárez como el máximo goleador en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. Gracias a su conquista, la Pulga se puso a la par del artillero charrúa, que además es su amigo, con 29 tantos como los top scorers en la competencia de la Conmebol.

Este fue el partido número 61 que Messi disputa por la clasificación mundialista, y es el sexto futbolista con más presencias en este tipo de competiciones a nivel mundial. ¿Hay chances que se convierta en el jugador top en esta estadística? Está en carrera porque el que encabeza la lista es el ecuatoriano Iván Hurtado con 75 encuentros, una marca que el ex PSG puede pasar si completa gran parte de la eliminatoria que se disputará hasta 2025. Para eso deberá jugar 14 partidos de los 18 del calendario.

A sus 36 años, y luego de cumplir su deseo de ser campeón del mundo tras vencer a la selección de Francia por penales en la épica final que se jugó en el estadio Lusail, el astro rosarino se posicionó en lo más alto de una nueva marca. Una más de otras tantas que lo tienen en la cima de la tabla.

Leo es el máximo anotador en la historia de la selección argentina con 104 goles. Además, 13 de ellos los convirtió en las cinco Copas del Mundo que disputó, otro récord que está en poder del histórico número 10 que brilló en Qatar. En ese sentido, hace varios encuentros que el rosarino también dejó en el camino a Javier Mascherano y encabeza la lista de los futbolistas con más presencias en la Albiceleste (175) y el que más duelos en Mundiales tiene para el combinado nacional (26).

En relación a las conquistas con destino de red, si contamos goles en fases eliminatorias y Mundiales, Messi está en segundo lugar de una tabla que encabeza Cristiano Ronaldo. Los dos iniciaron su sexta eliminatoria para una Copa del Mundo y el astro portugués lidera esa estadística con 44 goles, 36 en la clasificación y ocho en el máximo torneo de selecciones.

Comments are closed.