Messi, tercero en el ranking del mejor futbolista del 2023 

LeBron, muy critico con los Lakers
diciembre 27, 2023
Policía dominicana busca a Wander Franco
diciembre 27, 2023

Messi, tercero en el ranking del mejor futbolista del 2023 

BUENOS AIRES, ARGENTINA - SEPTEMBER 07: Lionel Messi of Argentina celebrates after scoring the team's first goal during the FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Argentina and Ecuador at Estadio Más Monumental Antonio Vespucio Liberti on September 07, 2023 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)

Este martes la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol reveló su ranking de los mejores jugadores del 2023, listado en el que el delantero del Manchester City, Erling Haaland fue elegido como el número uno, relevando así a Lionel Messi, ganador de la edición anteriorde dicho distintivo de la IFFHS.

Messi, quien había sido el mejor del mundo para la IFFHS en 2022 tras ganar la Copa del Mundo de Qatar, cayó dos posiciones en el listado de la Federación, la cual otorgó el distintivo a Haaland por lo obtenido durante la temporada 2022-23 con el Manchester City..

Es así como el futbolista de inter Miami de la MLS compartió nuevamente un podio internacional junto a Erling Haaland y Kylian Mbappé, quien fue designado como el segundo mejor de este año que está por terminar.

Con este distintivo, la IFFHS entrega por cuarto año consecutivo el premio al mejor jugador del mundo, esto desde que decidió retomar la premiación en la que en dicho lapso, Robert Lewandowski (2020,2021) y Lionel Messi (2022) habían sido los ganadores.

El top 10 de la IFFHS está encabezado por cuatro jugadores del Manchester City, equipo que consiguió cinco títulos este año tras ganar la Premier League, FA Cup, Champions League, Supercopa de la UEFA y Mundial de Clubes.

El top 10 de los mejores jugadores del mundo en 2023 para la IFFHS

1 – Erling Haaland – Noruega/ Manchester City – 208 puntos

2- Kylian Mbappé – Francia/ PSG – 105 puntos

3- Lionel Messi – Argentina/ Inter Miami – 85 puntos

4- Rodri – España/ Manchester City – 55 puntos

5 – Jude Bellingham – Inglaterra/ Real Madrid – 34 puntos

6- Kevin De Bryune – Bélgica/ Manchester City – 27 puntos

7 – Harry Kane – Inglaterra / Bayern Munich – 18 puntos

8 – Bernardo Silva – Portugal / Manchester City – 9 puntos

9 – Vinicius Jr – Brasil / Real Madrid – 8 puntos

10 – Lautaro Martínez – Argentina / Inter de Milán – 7 puntos

Comments are closed.