Messi tiene como objetivo la Copa América

Julio entrA en la lucha por el MVP
septiembre 21, 2023
Raducanu no volverá hasta 2024
septiembre 22, 2023

Messi tiene como objetivo la Copa América

Sin entrar a valorar si disputará el Mundial 2026, el capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, confirmó que su objetivo actual es jugar la Copa América de Estados Unidos, que se juega en 2024.

El capitán de la Albiceleste hizo estas declaraciones en una entrevista con el humorista Migue Granados -conductor de diversos programas en televisión y plataformas-, publicada en el canal de YouTube ‘Olga’.

Preguntado sobre sus siguientes objetivos futbolísticos, el astro del Inter Miami habló sobre la posibilidad de participar en la Copa del Mundo que se jugará en 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

«Todavía no sé si llegaré al próximo Mundial. No lo tengo en la cabeza. Sí tengo claro que quiero estar en la Copa América de Estados Unidos; es mi objetivo», manifestó.

Consultado sobre si tiene decidida la fecha de su retirada, el exfutbolista del F.C. Barcelona y del Paris Saint-Germain comentó que no lo tiene pensado y que tampoco quiere planteárselo de momento.

No obstante, indicó que le gusta cualquier trabajo relacionado con el fútbol, como por ejemplo estar con niños y poder enseñarles a jugar.

Acerca del posible final de su carrera, explicó que siempre estuvo en su mente «poder disfrutar» del fútbol argentino.

«Yo iba de pequeño a ver a Newell’s y era mi sueño ir allá, pero no sé si volveré», declaró acerca del club rosarino en cuyas categorías inferiores se formó antes de viajar a España para integrarse a la disciplina del Barcelona.

En un ambiente distendido, Messi llegó a bromear con la posibilidad de enfrentarse en un Clásico rosarino con su paisano Ángel di María, al que todo el tiempo aludió en la entrevista como ‘Fide’ (por su apodo ‘Fideo’), ya que el delantero del Benfica perteneció a la disciplina del máximo rival de los ‘leprosos’, el Rosario Central.

«Pero no voy a hablar por Fide», dijo entre risas.

Comments are closed.