México busca ‘venganza’ ante Estados Unidos 

La Premier, líder en ingresos con 6.442 millones
junio 15, 2023
Scaloni: «Messi es un tipo que no vende humo»
junio 15, 2023

México busca ‘venganza’ ante Estados Unidos 

La selección mexicana se enfrentará este jueves con la de Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf con un doble objetivo: destronar al actual campeón del torneo y acabar con su mala racha frente al combinado de las barras y estrellas.

El Allegiant Stadium de Las Vegas, el hogar de Las Vegas Raiders de la NFL, acogerá esta semifinal a partir de las 19 horas (03.00 GMT del viernes).

Canadá y Panamá se medirán en la otra semifinal a las 16 horas mientras que la final y el partido por el tercer y cuarto puesto se disputarán el domingo también en este estadio de la ciudad del juego.

México llega al partido con la presión de conseguir la victoria para darle crédito a la gestión del seleccionador argentino Diego Cocca, quien asumió el cargo en febrero pasado.

El entrenador sustituyó a su compatriota Gerardo Martino, quien en el Mundial de Catar 2022 terminó con la racha de los mexicanos de siete copas del mundo al hilo clasificándose a la segunda ronda, un récord que presumía junto a Brasil.

Si Cocca pretende calmar los ánimos de los hinchas, decepcionados por el resultado en Catar, deberá imponerse a una selección estadounidense que se proclamó campeona de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf en 2021.

El Tri y Estados Unidos se vieron las caras en un amistoso este abril en Phoenix que acabó en empate 1-1 después de que el colombiano-estadounidense Jesús Ferreira, en el minuto 82, igualara el marcador tras el tanto de Uriel Antuna con el que se adelantaron los mexicanos.

Este empate en la recta final extendió el preocupante momento de México ante su gran rival, a quien no gana desde hace casi cuatro años.

Desde septiembre de 2019 en un partido amistoso, México no ha sometido a EE.UU., a quien se ha enfrentado en cinco ocasiones con dos empates y tres derrotas (incluidas las finales perdidas de la Copa Oro y la Liga de Naciones).

Por su parte, EE.UU. también ha pasado por turbulencias en los últimos meses ya que Anthony Hudson, que reemplazó como técnico interino a Gregg Berhalter tras el Mundial, se acaba de marchar al Al-Markhiya SC de Catar.

Así, la selección estadounidense cuenta ahora con un nuevo entrenador interino, B.J. Callaghan, al frente de una convocatoria que lidera Christian Pulisic (Chelsea).

Este cruce de semifinales en la Liga de Naciones servirá como aperitivo para la Copa Oro que se disputa este verano y también para la gran cita del Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente EE.UU., México y Canadá.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker ZimmermanMiles RobinsonAntonee RobinsonYunus MusahWeston McKennie; Christian Pulisic, Gio Reyna, Tim WeahFolarin Balogun.

Seleccionador: B.J. Callaghan

México: Guillermo OchoaCésar Montes, Johan Vásquez, Víctor Guzmán; Julián Araujo, Edson Álvarez, Luis Chávez, Jesús Gallardo; Uriel Antuna, Santiago Giménez y Alexis Vega.

Seleccionar: Diego Cocca.

Comments are closed.