Mirra Andreeva, la niña de 15 años que asombra a todos

Floyd volverá al ring para enfrentar a John Gotti III
abril 28, 2023
Haaland, de récord; el City, líder
mayo 1, 2023

Mirra Andreeva, la niña de 15 años que asombra a todos

El Mutua Madrid Open está descubriendo a otra posible ‘niña prodigio’ del tenis, la rusa Mirra Andreeva, que se ha metido a sus 15 años en la 3ª ronda del torneo madrileño sobre tierra batida después de superar a la canadiense Leylah Fernandez (49ª mundial) y la brasileña Beatriz Haddad Maia (14ª). La joven rusa ocupa actualmente el nº 194 del ranking.

Con su triunfo sobre Fernandez (6-3, 6-4), la finalista del US Open de 2021, Andreeva se convirtió en la tercera jugadora más joven en ganar un partido en un torneo de categoría WTA 1.000 por detrás de las estadounidenses Coco Gauff y CiCi Bellis.

Este jueves ha dado continuidad a su fantástico triunfo sobre la canadiense al imponerse ya a una cabeza de serie, Haddad Maia (7-6, 6-3), de manera que se ha convertido en la séptima tenista más joven desde 2000 en ganar a una top-20 mundial antes de cumplir los 16 años. Andreeva buscará una plaza en octavos de final enfrentándose a otra tenista top-20, la polaca Magda Linette (19ª).

«Estoy un poco sorprendida de estar en 3ª ronda, pero también todo el mundo me decía que ellas estaban jugando al mismo nivel que tú, pero simplemente que eran más consistentes. Su nivel mental es diferente, pero el nivel de juego es casi el mismo», ha afirmado Andreeva tras eliminar a Haddad Maia.

Comments are closed.