Montás y Fried fueron Lanzadores del Mes

Calendario completo postemporada 2021
octubre 5, 2021
Hamilton sigue soñando con Ferrari
octubre 5, 2021

Montás y Fried fueron Lanzadores del Mes

El derecho dominicano de los Atléticos, Francelis “Frankie” Montás, y el zurdo de los Bravos, Max Fried, fueron reconocidos como los Lanzadores del Mes en la Liga Americana y Liga Nacional, respectivamente.

Montás demostró un repunte tras la pausa por el Juego de Estrellas, mejorando su efectividad de 4.41 a 2.17 y el OPS de sus oponentes de .737 at .575.

En seis aperturas en el mes de septiembre, el quisqueyano registró promedio de carreras limpias de 2.19 y lanzó al menos siete entradas en tres de dichas presentaciones. La mejor salida del diestro fue el 19 de septiembre contra los Angelinos, en la que Montás permitió apenas un imparable en siete episodios en blanco.

Montás es el segundo miembro del club de Oakland en llevarse el premio esta campaña junto a Sean Manaea, quien fue reconocido en el mes de junio.

Por su parte, Fried estuvo casi imbateable en la recta final al conceder apenas una carrera merecida en sus últimas tres aperturas (23 innings). Ese trecho incluyó una joya el 24 de septiembre ante los Padres, en la que Fried consiguió su segunda blanqueada del año.

En seis aperturas en el mes de septiembre, Fried tuvo efectividad de 1.54, WHIP de 0.73 y sus oponentes registraron OPS de .490 para ayudar al equipo de Atlanta a conquistar su cuarto título del Este de la Liga Nacional de manera consecutiva.

Fried es el primer miembro de los Bravos en ser el Lanzador del Mes desde Kris Medlen en septiembre del 2013.

Comments are closed.