Nadal avanza y sigue sufriendo

Toronto corta mala racha
julio 7, 2022
El América y el Real Madrid están a años luz
julio 7, 2022

Nadal avanza y sigue sufriendo

Para crecer su ilusión por sumar un nuevo Grand Slam a su extenso palmarés y decir presente en semifinales de WimbledonRafael Nadal debió aplicar un gran esfuerzo ante Taylor Fritz. Y tal fue el compromiso en la Cancha Central que le causó estragos en su físico.

En el segundo set, el balear debió solicitar un tiempo médico por una lesión abdominal. Si bien regresó al césped y supo lidiar con el inconveniente para superar al estadounidense, esto dejó serias dudas en torno a su condición para el choque por el pase a la final contra Nick Kyrgios.

Al término del encuentro, se encargó de dar un parte. Para el N°4 del ranking ATP, la alegría pudo más en sus palabras, aunque reconoció que no terminó al 100%. Sin embargo, con la mente puesta en el choque con el australiano, dejó en claro que se ve apto para resistir las dolencias, dados los registros en el pasado.

“El cuerpo, en general, está bien. El área abdominal no va bien. Tuve que encontrar una manera de servir un poco diferente. Durante muchos momentos, pensé que no podría terminar el partido, pero la energía de la cancha era otra cosa”, expresó el español, ante los medios.

“Sinceramente, disfruto mucho jugando este tipo de partidos. Ha sido una tarde difícil. Fritz es un gran jugador, todo el crédito para él. Ha estado genial toda la temporada. Pero, desde mi punto de vista, no fue un partido nada fácil, así que estoy muy feliz de estar en la semifinal”.

Sobre el cruce con Kyrgios, el ganador de 22 GS asumió: “Espero estar listo para jugarlo. Nick es un gran jugador en todas las superficies, pero especialmente en césped, está teniendo una gran temporada en hierba. Va a ser un gran desafío y tendré que estar al 100% para tener una oportunidad, y eso es lo que voy a tratar de hacer”.

Acerca de su estado físico, Nadal afirmó: “Mañana tendré más pruebas. Pero es difícil saber cómo me sentiré. Es obvio que no soy el tipo de jugador que no tiene muchas lesiones, así que estoy acostumbrado a tener cosas y estoy acostumbrado a aguantar el dolor y jugar con problemas”.

Y concluyó: “Cuando siento algo como lo que sentí, es porque algo no va de la manera adecuada. Pero veremos. Es obvio que hoy no es nada nuevo. Tuve estos sentimientos durante un par de días. Sin duda, hoy fue el peor día. Ha habido un aumento importante del dolor y en la limitación. Logré ganar este partido, veremos qué pasa mañana”.

Comments are closed.