“No tiene sentido comparar a Alcaraz con el Big 3″

Buffon deja el fútbol a los 45 años
agosto 3, 2023
Posible revancha del Spence vs Crawford,
agosto 3, 2023

“No tiene sentido comparar a Alcaraz con el Big 3″

MADRID, SPAIN - MAY 07: Carlos Alcaraz of Spain and Novak Djokovic of Serbia pose for photo during the Mutua Madrid Open 2022 celebrated at La Caja Magica on May 07, 2022, in Madrid, Spain. (Photo By Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images)

A través de una publicación de Instagram, el entrenador de tenis Patrick Mouratoglou, compartió su opinión acerca de comparación entre Carlos Alcaraz y el gran Big Three del tenis (Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic).

El francés expresó su disconformidad con la corriente de tratar de igualar a Alcaraz con los tres tenistas masculinos con más Grand Slams de la historia. “No me gusta la idea de ponerle la etiqueta del Big Three a Carlos Alcaraz. Estamos en una era diferente y el Big Three no va a volver a repetirse nunca más”, declaró Patrick.

ADVERTISING

“Big Three estamos hablando de Roger, Rafa y Novak, muchachos que tienen más de 20 Grand Slams. Así que etiquetar a alguien en el Big Three en la gira masculina no tiene sentido para mí”, añadió.

“Está Novak que es el que está dominando el juego y entonces llega Carlos Alcaraz y gana dos Grand Slams con 20 años y está en una posición increíble y tiene unas cualidades impresionantes. Pero etiquetarlo como Big Three para mí no tiene sentido”, quiso expresar el actual entrenador de Holger Rune.

Además, Mouratoglou comentó su impresión de la final de Wimbledon: “Fue un partido muy mental, los dos lo lograron pero Djokovic tuvo el partido en su mano varias veces. Tanto en el tiebreak del segundo set como en ese punto de quiebre del quinto, pero lo vi tenso en los momentos clave. Nole es el tenista más laureado de la historia y quizás esto también esté sobre sus hombros. “Ser el gran favorito y jugar siempre para aumentar tus propios puntajes extraordinarios te pone a prueba, mentalmente, y termina siendo una carga. Definitivamente creo que Alcaraz se aprovechó de eso”, concluyó Patrick.

Comments are closed.