Ohtani y Trout conectaron jonrones contra lanzamientos seguidos

Imposible frenar a Verstappen
junio 16, 2023
Rosario pega 2 HR y Bravos barren Rockies
junio 19, 2023

Ohtani y Trout conectaron jonrones contra lanzamientos seguidos

Sep 7, 2022; Anaheim, California, USA; Los Angeles Angels center fielder Mike Trout (27) celebrates with designated hitter Shohei Ohtani (17) after hitting solo home run in the fifth inning against the Detroit Tigers at Angel Stadium. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports

Shohei Ohtani fue engañado por una curva de Zack Greinke en la tercera entrada. No volvería a engañarlo una segunda vez.

Ante otra curva en el quinto inning del juego del domingo, Ohtani conectó un cañonazo de 422 pies, llegando a 24 y aumentando así su ventaja en el liderato de ese departamento en las Grandes Ligas. El batazo, ante un lanzamiento a 69.7 mph, dejó su bate con una velocidad de salida de 117.1 mph, su segundo cuadrangular en igual número de días.

El tablazo en la victoria 5-2 de los Angelinos en el último de la serie contra los Reales en el Kauffman Stadium también amplió la racha de juegos con hit de Ohtani a 15 encuentros, que es actualmente la más larga en las Grandes Ligas.

“[Ohtani] ha bateado algunos jonrones bien lejos, pero ese puede haber sido el batazo más ruidoso”, dijo el manager de los Angelinos, Phil Nevin. “Parecía que estaba sentado esperando esa curva, le dio con la parte buena del bate y la volvió cenizas. Fue una buena serie, un buen viaje para Sho. Cuando tus superestrellas dan un paso adelante en los momentos importantes, eso le da mucha confianza a todos los que te rodean”.

Y luego Mike Trout, que llegó a la serie bateando .111 en junio, sacó un vuelacercas de 408 pies contra el siguiente lanzamiento, su primer jonrón desde el 7 de junio. Fue la tercera vez esta temporada que Ohtani y Trout batearon jonrones consecutivos. El primero fue el 2 de abril contra los Atléticos y el más reciente el 23 de abril contra los mismos Reales.

“Me he sentido mucho mejor con los resultados en los últimos dos días”, comentó Trout. “[Sentí que las cosas cambiaron] ayer, la verdad”.

“Es genial entrar al dugout y que Shohei me entregue ese sombrero. Fue bien cool”.

Las dos superestrellas han tenido números muy diferentes en junio hasta ahora, pero los Angelinos han ganado 11 de sus últimos 14 desafíos.

Ohtani lleva nueve jonrones, seis dobles y 20 carreras impulsadas este mes, después de sacar cuatro cuadrangulares en una serie de cuatro juegos contra Texas. El aspirante al JMV de la Liga Americana, que bateó el sábado el jonrón número 150 de su carrera para convertirse en el Angelino más rápido en la historia de la franquicia en alcanzar esa marca (637 juegos), lleva ritmo para dar 52 bambinazos esta temporada, lo que supondría el máximo de su carrera.

“[El jonrón llegó] en una buena situación, por lo que estoy contento”, mencionó Ohtani. “Había un out y un corredor en segunda, así que esperaba poder embasarme. Terminé con un jonrón, y fue grandioso poder hacer un buen contacto».

Trout, que el sábado tuvo su primer juego de dos hits desde el 29 de mayo, se fue de 3-2 el domingo, con cuadrangular, doble, dos anotadas y una empujada.

Comments are closed.