Pacquiao inicia mal en las encuestas de Filipinas

Medvedev encabeza a figuras del tenis que jugarán en México
diciembre 23, 2021
Salud mental atletas acaparó titulares 2021
diciembre 24, 2021

Pacquiao inicia mal en las encuestas de Filipinas

El hijo del difunto dictador filipino Ferdinand Marcos se ha convertido en el claro favorito para las elecciones presidenciales del próximo año, con más de 20 puntos de ventaja sobre su rival más cercano en una encuesta publicada el miércoles.

Ferdinand Marcos Jr lideró la encuesta de Pulse Asia, realizada a 2.400 encuestados, con el 53% de los votos, mientras que su compañera de fórmula, Sara Duterte-Carpio, hija del presidente Rodrigo Duterte, encabezaba otra encuesta para la vicepresidencia con el 45%.

A los encuestados del 1 al 6 de diciembre se les pidió que eligieran su primera opción para presidente y vicepresidente si la votación se celebrara durante el periodo de la encuesta. En Filipinas, ambos cargos se eligen por separado.

Las elecciones para elegir al sucesor de Duterte, que tiene prohibido por la Constitución presentarse a la reelección, se celebrarán el 9 de mayo.

La familia Marcos es una de las dinastías más famosas del país y, pese a su caída en desgracia, ha conservado poderosas conexiones políticas y un firme apoyo en su bastión de la provincia de Ilocos Norte.

Según los analistas, su fuerte presencia en las redes sociales dirigida a los jóvenes, que constituyen la mitad de las personas con derecho a voto que no habían nacido cuando Ferdinand Marcos padre estaba en el poder, juega a su favor.

La rival más cercana de Marcos para la presidencia, Leni Robredo, actual vicepresidenta, lograba el 20%, mientras que el alcalde de Manila, Francisco Domagoso, y el excampeón de boxeo Manny Pacquiao, obtenían un 8% cada uno.

Comments are closed.