Pogacar:»Nos espera una semana apasionante»

Joshua volverá al ring el 12 de agosto
julio 18, 2023
Ohtani ‘no será cambiado’ a los Dodgers 
julio 18, 2023

Pogacar:»Nos espera una semana apasionante»

El esloveno Tadej Pogacar (UAE), segundo en la general a 10 segundos del danés Jonas Vingegaard, vaticinó una semana apasionante en el duelo con el rival nórdico, al que le mostró su respeto durante la jornada de descanso, en la que se mostró confiado y «en buena situación».

«Hubiera firmado antes del Tour llegar en esta situación a estas alturas del Tour. Este año me siento más controlado que en los dos anteriores. Esta vez no lanzo todas las bombas juntas, sino una a una, y cada vez a tope, al cien por ciento para ir recuperando segundos

Sobre su estado de forma, Pogacar admitió que «está por verse en esta tercera semana de carrera.

«Mis piernas ya se sienten bien, eso es lo más importante. Estoy feliz de estar donde estoy. El impacto que el esfuerzo realizado haya tenido en mi cuerpo está por verse después del Tour. Quizás descanse un poco entonces «, aseguró.

Para Pogacar, la importancia de la contrarreloj de este martes será clave para el podio final del Tour.

«Después de la contrarreloj haremos balance de la situación. De todos modos, las dos etapas de montaña restantes serán duras, todas decisivas para el cómputo final. Nos espera una última semana apasionante y muy interesante», señaló.

El doble campeón del Tour de Francia supervisó hace unas semanas el recorrido de la crono y la etapa del miércoles, en la que se subirá el Col de Loz.

«Reconocíla contrarreloj y la etapa Col de la Loze. Pero también conozco el escenario del Markstein. Conozco la región, las carreteras, así que sé perfectamente lo que me espera. Será muy duro. Desde el punto de vista del perfil, la carrera del miércoles será la más difícil, todo se concentra en el Col de la Loze. Aquí es donde hay que guardar las piernas para el ascenso final», comentó.

Preguntado por la relevancia de la batalla psicológica entre él y Vinggaard y sus respectivos equipos, el esloveno restó importancia a dicho factor.

» No creo que juegue un papel importante. Todos están concentrados en sí mismos en este momento y piensan en lo suyo. Jonas da una gran impresión, no se mueve nervioso en absoluto en el pelotón. Es muy fuerte este año. Ya veremos, no será fácil. Son las piernas las que determinarán todo.

Finalmente Pogacar vaticinó un gran duelo con un rival al que respeta mucho.

«Me gusta esta tercera semana y el duelo con Jonas. Es un gran esafío, le tengo mucho respeto «, concluyó.

Comments are closed.