Presionan para prohibirle ma Medvedev que juegue

Morant, la nueva estrella de la NBA
marzo 2, 2022
Packers quieren convertir a Rodgers en el mejor pagado
marzo 2, 2022

Presionan para prohibirle ma Medvedev que juegue

Las autoridades deportivas ucranianas siguen trabajando por todos los medios que los deportistas rusos no compitan bajo los colores y los símbolos de su país en las grandes competiciones internacionales. La última de estas peticiones ha llegado en el mundo del tenis, donde el ruso Daniil Medvedev ostenta ahora mismo el número 1 del ranking ATP.

La Federación Ucraniana de Tenis ha remitido una carta a la Federación Internacional de Tenis en la que pide que los tenistas de Rusia y Bielorrusia no compitan en sus torneos. De hecho, su presidente, Seva Kewlysch, se mostró muy rotundo sobre qué podría suceder con Daniil Medvedev y su presencia en los grandes torneos del calendario. «Medvedev no debería jugar en Roland Garros, Wimbledon y el US Open».

Kewlysch basó esta decisión en que no quiere ver al tenista ruso como número uno y también mostró su deseo de ver a los tenistas rusos expulsados de las competiciones. «Dejaremos que Medvedev juegue los torneos del ATP Tour pero los Grand Slam son torneos de la ITF. Si no puedes jugarlos, nunca serás el número uno. Les daría vergüenza que les expulsasen de una competición ahora»

La petición de Kewlysch también se amplía a otras competiciones de la ITF como la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, las dos grandes competiciones por países en el tenis y en las que Rusia es la vigente campeona. Veremos qué decisión toma la ITF sobre la petición ucraniana y si, finalmente, Medvedev puede optar a ganar al título en los tres Grand Slam que restan esta temporada.

Comments are closed.