RD y PR, en juego vida o muerte

Wilson acercó a México a cuartos
marzo 15, 2023
Bucks sacan músculo, los Lakers se ilusionan
marzo 15, 2023

RD y PR, en juego vida o muerte

Con una cita importante y decisiva ante Puerto Rico en el horizonte, todo le salió a pedir de boca el martes al manager Rodney Linares y sus pupilos de República Dominicana.

Luego de sufrir una derrota en la jornada inaugural ante Venezuela, la novena de Quisqueya consiguió su segunda victoria al hilo al propinarle un «nocaut» a Israel por 10-0 gracias a un doble de dos carreras de Jean Segura en la parte baja de la séptima entrada.

De este modo, la mesa quedó servida para un esperado partido de vida o muerte el miércoles ante Puerto Rico en la última jornada del Grupo D donde el veterano Johnny Cueto tendrá la asignación para el importante duelo.

Linares se mostró complacido con el despertar ofensivo de su equipo que conectó 15 imparables ya que le brindó la oportunidad de poner en juego a varios reservas como Nelson Cruz, Robinson Canó y Segura, además de conservar a sus mejores relevistas.

«Los muchachos estaban contentos y como dije íbamos a tratar de utilizar a todos los jugadores y sacar temprano a (Juan) Soto ya que fue uno de los acuerdos que hicimos de no jugarlo hoy los nueve innings. Y gracias a Dios todo funcionó», explicó Linares.

El manager elogió el trabajo de sus jóvenes lanzadores Roansy Contreras, Génesis Cabrera y Luis Ortiz, además de Héctor Neris, lo que dejó el cuerpo monticular en buen estado rumbo al encuentro decisivo ante los boricuas.

«Todo el mundo está disponible para mañana quizás con la excepción de los jovencitos que hicieron su cuota de pitcheos. Inclusive, Neris que tiró hoy está disponible y Bryan Abreu que calentó en el bullpen», agregó.

Linares, sin embargo, estaba feliz de poder darle tiempo de juego a varios peloteros que son estelares en sus equipos de Grandes Ligas, pero que no habían visto acción.

«Siempre he dicho que los 30 jugadores van a participar en el Clásico y que vamos a necesitar la ayuda de todo el mundo. Al perder ante Venezuela se nos hizo más difícil y queríamos mantener la alineación que más oportunidad nos diera para hacer carreras», sostuvo el manager.

«Pero cómo enfrentamos a Israel, nos tomamos el chance de ponerlos. Le había dicho a Segura que él nos iba a dar un juego y gracias a Dios nos dio el batazo», añadió.

Segura entró en la parte alta del séptimo acto como reemplazo de Manny Machado, quien bateó jonrón e impulsó tres carreras, y Cruz, Canó y Teóscar Hernández también fueron enviados a juego. Y en la parte del mismo episodio Canó pegó sencillo remolcador, Cruz agregó hit y Segura puso fin al encuentro con su doblete remolcador de dos rayas.

«El equipo ha despertado muy bien en los últimos dos partidos y eso es una buena señal y aquí todos estamos jugando por una bandera que es la Dominicana», dijo Segura, quien reconoció que no es fácil ver la acción desde la banca.

«Aquí todos son estrellas. Es bien difícil venir y sentarte y ver a otro jugar porque tú también quieres divertirte. pero hay que entender. Tenemos un equipo demasiado bueno y los muchachos que están en la banca -no quiere decir que no son buenos jugadores-, son tremendos. La oportunidad la aproveché y sirve de ejemplo y motivación a mis compañeros», agregó.

Ahora después del triunfo ante Israel, Dominicana tendrá en sus manos su destino ya que una victoria les daría el boleto a los cuartos de final.

«Nuestras expectativas mañana (miércoles) son venir a competir y jugar nuestra pelota», indicó Julio Rodríguez, quien pegó dos incogibles e impulsó dos carreras. «Al final, digo que el resultado va a estar ahí. Que gane el mejor».

Comments are closed.