Red Bull ataca a Ferrari

Dodgers: ¿Soto o Bellinger? 
noviembre 14, 2023
Venezuela y Ecuador empatan sin goles en difícil partido
noviembre 17, 2023

Red Bull ataca a Ferrari

VXH23. Le Castellet (France), 22/06/2019.- German Formula One driver Sebastian Vettel of Scuderia Ferrari (R) and French Formula One driver Romain Grosjean of Haas F1 Team (L) in action during the third practice session of the French Formula One Grand Prix at Paul Ricard circuit in Le Castellet, France, 22 June 2019. The 2019 French Formula One Grand Prix will take place on 23 June. (Fórmula Uno, Francia) EFE/EPA/VALDRIN XHEMAJ

Quedan dos citas para poner punto final a la temporada y, por el momento, Ferrari ha sido el único equipo que ha podido vencer a Red Bull este año, gracias a la victoria de Carlos Sainz en el GP de Singapur. Con todo, Christian Horner considera que los de Maranello están lejos de alcanzar su mejor versión.

La escudería del Cavallino Rampante es la más laureada de la historia de la Fórmula 1, sin embargo, llevan sin ganar un título desde 2008. Si bien, desde entonces, sí han estado en alguna que otra batalla por el Mundial, no han vuelto a conseguir certificarlo.

Demasiados conservadores

Los cambios de normativa e internos, los fallos de estrategia y la superioridad de sus rivales los ha mantenido lejos del trono del ‘Gran Circo’. Así, el jefe de equipo de Red Bull les recomienda un cambio de filosofía. «Creo que el mayor problema para Ferrari es que es un equipo nacional. Necesita volver a ser un equipo de carreras», apunta en el podcast Eff Won with DRS .

Es una institución italiana y probablemente haya demasiada gente en la cima.Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull

Ferrari se ha mantenido fiel a sus principios a lo largo de los años y eso ha hecho que tanto sus colores como su escudo hayan trascendido mucho más allá de la Fórmula 1. «Junto a la selección nacional y el Papa, son intocables para los italianos», así lo aseguró a MARCA el propio Marc Gené, embajador de la escudería.

Con todo, es precisamente ese aspecto, que les diferencia del resto de la parrilla, lo que Horner ve como un problema. «Es una institución italiana y probablemente haya demasiada gente en la cima. Todo el mundo tiene su opinión y su opinión», explica

Un cambio en su forma de pensar

El británico cree que uno de los motivos que han llevado a su equipo al éxito es saber retroceder y tomar un camino distinto cuando la situación no es como se esperaba: «Uno de nuestros puntos fuertes es que nos movemos rápidamente, tomamos decisiones y nos atenemos a ellas. Y si tomamos la decisión equivocada, cambiamos la decisión».

Hay que pensar diferenteFred Vasseur, jefe de equipo de Ferrari

En cambio, los de Maranello tienen para él un punto de vista más conservador y las críticas influyen más de lo debido, generando muchos problemas. «Creo que, para Ferrari, los periódicos tienen mucha influencia en lo que sucede allí. Así que es mucha presión estar en Ferrari», sentencia.

Fred Vasseur durante una de las citas de esta temporada
Fred Vasseur durante una de las citas de esta temporadaFERRARI

Las palabras de Horner no van demasiado desencaminadas, el propio jefe de equipo de los italianos, Fred Vasseur, admitió hace unos meses que en su proyecto estaba previsto modificar la forma de plantear las cosas que hay en la fábrica. «Hay que pensar diferente, encontrar márgenes gracias a los cuales los pilotos puedan rodar sin estar siempre al límite», analizó en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Obviamente, será difícil percibir ese cambio de forma inmediata, sin embargO, la intención de Vasseur es volver cuanto antes a estar en lo más alto. Por el momento, esta temporada aún tienen opciones de hacerse con el subcampeonato de constructores. Le quedan dos citas y están a 20 puntos de Mercedes, pero no dan nada por perdido.

Comments are closed.