Ryan García vuelve por todo lo alto

Hamilton: «Pensé retirarme»
diciembre 4, 2023
Bengals vence a Jaguars en cierre de la semana 13 de NFL
diciembre 5, 2023

Ryan García vuelve por todo lo alto

Ryan García (24-1-0, 20 KO) regresó anoche a los cuadriláteros en el Toyota Center de Houston (Texas) para hacerse con el título de campeón WBA del peso wélter tras derrotar a Óscar Duarte (26-2-1, 21 KO) en un combate igualado que se decidió en el octavo asalto. El mexicano dominó el combate desde el inicio, pero fue la experiencia del estadounidense el que hizo que se acabase llevando la pelea. García conectó un potente golpe a la cabeza de su rival, que hizo que bajase la guardia, y segundos más tarde terminó el combate con el golpe definitivo.

En primera instancia, fue Óscar Duarte el que dominó los primeros momentos de la pelea e hizo pensar a los espectadores que podía sorprender en la vuelta de Ryan García. Sin embargo, con el paso de los asaltos y los minutos, la pelea se igualó. El ímpetu del mexicano acabó jugando, finalmente, en su contra, ya que se fue diluyendo y empezó a dejar huecos en su defensa que fueron aprovechados por el estadounidense.

Cuando las fuerzas empezaban a flaquear fue cuando Ryan García conectó los mejores golpes y empezó a hacer más daños sobre su rival. A falta de treinta segundos para terminar el octavo asalto, la pelea se decantó con una gran derecha del estadounidense que aturdió a Óscar Duarte. García no desaprovechó la oportunidad y fue a por el combate. Segundos más tarde, le derribó para hacerse con el título ante una explosión de júbilo de todos los espectadores que se dieron cita en Houston.

Comments are closed.