Sampras sobre Djokovic: «Es el más grande de todos los tiempos»

Verlander pacta por un año con los Astros
noviembre 18, 2021
Todo sobre el GP de Catar de F1
noviembre 18, 2021

Sampras sobre Djokovic: «Es el más grande de todos los tiempos»

Novak Djokovic hizo historia durante el pasado Masters 1.000 de París donde, además de llevarse el título, volvió a superar una de las grandes marcas del tenis tras convertirse en el primer tenista de la historia en terminar siete años como número uno del mundo, desempatando de esta forma con Pete Sampras, que logró esta hazaña entre 1993 y 1998 en seis años consecutivos.

En un extenso reportaje publicado por la ATP con motivo del récord de Djokovic, Sampras habló de lo conseguido por el serbio y cree que nadie más logrará este hito. «Yo era ‘El Hombre’ por ese número de años y ahora él es ‘El Hombre’. O incluso más. Creo que ha sido más consistente, ha ganado más torneos y tiene más Grand Slam. Podríamos seguir hablando de su carrera. No creo que volvamos a ver a alguien terminando siete años como número uno del mundo».

‘Pistol Pete’ también quiso resaltar la fortaleza mental de Djokovic en un deporte tan solitario como el tenis y su ambición de llegar al número uno. «Al contrario que en los deportes de equipo, aquí estás solo. Mentalmente, si te vienes abajo en un partido, no tienes a nadie que tye ayude. Tu entrenador no puede decirte qué tienes que hacer. Los tenistas deben ser completos. Y creo que necesitas tener actitud para estar en el número uno. Lo quieres y te molesta cuando ves que otro llega ahí. Y creo que Novak tiene eso».

La leyenda estadounidense también confesó que se mostró sorprendido por el cambio que ha realizado Djokovic en la última década. «Lo que ha hecho Novak en los últimos 10 años… Podría utilizar todos los adjetivos, no sé qué decir. Está dispuesto a cambiar y a aprender de sí mismo. Siempre busca ser mejor. Me quedé impresionado con su transformación. De ser un joven y talentoso deportista pero muy frágil mentalmente, a llegar a donde está hoy ha sido muy bonito de ver, y también verle desde el sofá».

Por último Sampras se rindió a la figura del serbio y dio varias razones por las que le considera el mejor tenista de todos los tiempos por delante de Roger Federer y Rafa Nadal. «Terminar siete años en el número uno, para él es un extra más a todos los grandes que ha ganado. Pero creo que lo apreciará aún más con la edad. Lo ha conseguido en un tiempo en el ha dominado a dos de los más grandes, Roger Federer y Rafa Nadal, y donde también ha controlado a la nueva generación de jugadores, haciendo todo al mismo tiempo. Creo que lo que ha hecho Djokovic en los últimos 10 años, ganando los Grand Slam, siendo consistente y terminando en el número uno durante siete años, para mí es una clara señal de que es el más grande de todos los tiempos».

Comments are closed.