Sigue la guerra entre Verstappen y Hamilton

Ricky Rubio cambiado a los Cavaliers
julio 30, 2021
El Everton no cuenta con James
julio 30, 2021

Sigue la guerra entre Verstappen y Hamilton

La tensión es total. Antes de Silverstone, la lucha entre ambos era clara. Pero en Gran Bretaña, con el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, se pasó de un combate cara a cara, a una guerra total. Dicen que el tiempo lo cura todo, y las dos semanas que han pasado desde entonces no parecen suficientes para que Max haya tomado aire. Sigue enfurecido y este fin de semana, en el GP de Hungría de F1, el duelo entre ambos se antoja más electrizante que nunca. Sobre todo, después de las contundentes declaraciones de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton y su maniobra en Silverstone, y su acusación a todo el equipo Mercedes por celebrar el triunfo del inglés en el GP de Gran Bretaña mientras Verstappen estaba en el hospital después de sufrir un accidente contra las protecciones a unas 51G. 

En la rueda de prensa previa al GP de Hungría de F1, Max no dejó títere con cabeza. No se mordió la lengua y atacó a diestro y siniestro, defendiendo que no fue agresivo en su manera de tomar la curva de Copse antes de tocarse con Lewis, y criticando la penalización de 10 segundos que recibió como castigo el de Stevenatge, una sanción que no le impidió ganar la carrera y recortarle 25 puntos en el Mundial al neerlandés. 

«Luché duro, me defendí duro, pero no fui agresivo. Si hubiera sido agresivo, le hubiese arrinconado contra el muro», dijo Verstappen, dejando claro que podía haber ido mucho más allá en aquel instante ante Lewis. 

Se defiende ante Hamilton: «Le dejé espacio»

«Le dejé espacio a Lewis y me abrí para tomar la curva. Él entró por el interior e intentó hacer la curva a la misma velocidad que yo, y desde un ángulo en el que iba a chocar contra mí (Hamilton iba por el interior y debió frenar más para hacer la curva por la trazada incorrecta). Yo iba por fuera (por la trazada buena), me abrí para hacer la curva y (Hamilton) se fue contra mi coche. No podemos cambiar nada. No estoy contento con lo que pasó, pero es lo que hay».

Critica la sanción impuesta a Lewis

«No creo que la sanción fuera la correcta, ya que dejas fuera a tu rival más directo. Además, nuestros coches son mucho más rápidos que el resto y podríamos haber acabado a 40 o 50 segundos de los demás en condiciones normales. Creo que la sanción debió ser más dura».

Hamilton le llamó por teléfono tras la carrera

«Me llamó. No necesito entrar en detalles sobre eso, pero tuvimos una charla».

Ataca a Hamilton y Mercedes por su celebración 

«Me parece poco respetuoso. Mientras un piloto está en el hospital, el otro está ondeando su bandera como si no hubiese pasado nada. Una hora antes me había mandado a las protecciones con un impacto de 51G. Además, no es sólo eso, es la reacción de todo el equipo. Yo nunca hubiese hecho eso. Me pareció irrespetuoso y lo celebraron de una forma que dejaron claro cómo son en realidad»

Ironía de cara a Hungría

«Venimos, como equipo, a ganar esta carrera. Espero que sin sacar a nadie de la pista».

Comments are closed.