Soto y Judge pueden hacer historia

Mahomes sobre Brady: “Él me venció en el Super Bowl”
febrero 14, 2024
Yankees todavía expresan ‘serio interés’ en Snell
febrero 18, 2024

Soto y Judge pueden hacer historia

Con el Súper Tazón en el espejo retrovisor, oficialmente ha llegado la temporada de béisbol. Los lanzadores y receptores de los Yankees tienen pautado presentarse en el George M. Steinbrenner Field el miércoles y realizar su primer entrenamiento el jueves, aunque muchas de las estrellas más reconocidas del equipo han estado entrenando en el área de Tampa, Florida, durante semanas.

A medida que el grupo se reúne y comienza a apuntar hacia sus objetivos de cara al 2024, hay varias historias clave a seguir durante los entrenamientos primaverales y la temporada regular. Aquí hay tres de ellas:

Bienvenidos al Show de Aaron Judge y Juan Soto

En un evento reciente, Judge sugirió su alineación ideal para la temporada 2024, que presentaría al dominicano Soto bateando segundo y a Judge tercero. Eso suena bien para nosotros, y lo que es más importante, también para el manager Aaron Boone. Soto ostenta un poder y paciencia de élite, lo que le da a los Yankees dos de los mejores jugadores ofensivos del juego en la parte superior del lineup. Un año después de romper el récord de jonrones para una campaña en la Liga Americana de Roger Maris, Judge conectó 37 vuelacercas en el 2023, a pesar de perderse 51 juegos debido a una distensión en la cadera derecha y una distensión en el dedo gordo del pie derecho.

Gran parte de esta temporada girará en torno a Soto, quien es elegible para la agencia libre después de la campaña y parece estar en línea para un mega contrato que lo convertirá en uno de los jugadores mejor pagados del béisbol. Cada punto de control, desde sus primeros estiramientos con los jugadores de posición hasta su primer Día Inaugural con la camiseta de los Yankees, hasta los inevitables altibajos de una temporada de 162 juegos, estará acompañado de titulares y opiniones sobre cómo Soto encaja en el mundo de los Yankees y si parece inclinado a quedarse más allá de este año.

Apostando por un repunte

Si retrocediéramos un año en el calendario, pocos habrían predicho que los Yankees solo lograrían 82 victorias y no se clasificarían para la postemporada en el 2023. Se necesitó una mezcla amarga de lesiones y bajo rendimiento para crear ese escenario, y el club espera en gran medida dejar esa temporada decepcionante en el olvido. Las nuevas proyecciones de PECOTA parecen estar del lado de los Yankees, pronosticando que Nueva York ganará entre 94 y 95 juegos y se llevará la corona de la División Este de la Liga Americana.

Eso es alentador, pero esos modelos se basan en la suposición de que la mayoría de los jugadores rendirán según sus normas profesionales o alcanzarán niveles previstos de mejora. Para que eso se convierta en realidad, los Yankees necesitan años más saludables de varias figuras clave, incluidos el primera base Anthony Rizzo, el derecho Carlos Rodón y el zurdo Néstor Cortés, todos los cuales pasaron una cantidad considerable del 2023 en la lista de lesionados.

Un enfoque en el futuro

Nada estaba garantizado para Anthony Volpe cuando llegó a su primer campo de entrenamiento de Grandes Ligas hace un año. Pero superó al venezolano Oswald Peraza durante la primavera para reclamar un lugar como shortstop en el Día Inaugural. Volpe produjo la primera temporada de 20-20 para un novato de los Yankees, mientras se unía a Derek Jeter como los únicos shortstops en la historia de la franquicia en ganar un Guante de Oro. Sin embargo, Volpe todavía tiene bastante por mejorar. Boone cree que Volpe puede convertirse en una amenaza en el plato si se vuelve un poco más paciente, aumentando su porcentaje de embasado mientras reduce los ponches.

Si el dominicano Jasson Domínguez no hubiera sufrido una lesión que requirió cirugía de Tommy John en su codo derecho solo ocho juegos en su prometedora carrera en Grandes Ligas, sería uno de los prospectos más prominentes en el campo de entrenamiento. Considerando que “El Marciano” estaría compitiendo por el puesto de jardinero central titular, la temporada baja podría haber sido un poco diferente, quizás reduciendo la urgencia de traer a Alex Verdugo de los Medias Rojas. Sin embargo, con Domínguez fuera hasta el verano, se espera que el mejor prospecto Spencer Jones reciba mucha atención en su primer Spring Training de MLB.

Comments are closed.